‘La Dama de Negro’ ha aparecido en el Teatro Principal, aseguran director y productor

REDACTADO POR: Mayra Murillo

Aseguran que algunas personas se han aventado del balcón porque alguien los asusta

Este 2022 se cumplieron 28 años de que se presentara por primera vez en México la obra teatral, de terror clásico, La Dama de Negro que estuvo bajo la producción de Antonio Calvo y la actuación y dirección de Rafael Perrín. Este 6 de diciembre cerrarán actividades del año en el Teatro Principal de Puebla con el propósito de asustar a los asistentes.

El pasado 29 de octubre se plasmó en el mismo recinto, pero comentan que muchas personas se quedaron a fuera sin boleto y con ganas de verla, es por eso que decidieron abrir una nueva fecha con la presencia del actor Ernesto D´Alessio.

“Siempre ha sido la ciudad consentida de la Dama de Negro, ayuda que es el teatro más antiguo de América y que tiene una energía muy especial y la Dama es una invocación, se empiezan a invocar presencias, los actores, la gente y el teatro cooperan mucho”, comentó Rafael en una entrevista para El Sol de Puebla.

Señalan Antonio y Rafa que llevan alrededor de 25 años visitando el Teatro Principal: “Es una gran alegría y satisfacción, siempre la taquilla ha respondido de manera increíble y muchas personas repiten porque a pesar de que ya la vieron siempre hay cosas nuevas”.

Apariciones de La Dama de Negro en el Teatro

Tanto el director como el productor relatan que ha sido el único recinto en el que se ha aparecido la dama: “Nos ha pasado que se ha aventado el público de los balcones, nos ha pasado dos veces, la gente se avienta del balcón porque relatan se les aparece en la puerta y su única salida es aventarse”.

“Lo más raro es que la dama nunca está en los balcones, entonces quien sabe qué se les aparece, no sabemos si es la psicosis que les empieza a hacer su cerebro y empiezan a ver cosas que no existen. En Puebla nos pasa que estamos en alguna escena y no hay nada de terror, pero la gente empieza a gritar, no sabemos qué es lo que ven; también una vez nos dijeron que había una niña persiguiendo a un actor y nos preguntaban que quién era porque era muy profesional”, reflexionan.

Una obra histórica

Con las funciones de este sábado se cumplirán 7 mil 729 proyecciones a lo largo de estas casi tres décadas: “Todos nos decían que era ridículo llevar teatro de terror a las salas, que nadie iría, y orgullosamente podemos decir que hemos llenado varios lugares y vamos por más”.

A pesar de que están por romper récord, no quieren ver ese tema por el momento: “Cuando dejemos de hacer la obra ya será hora de checar todos los actores que estuvieron, los lugares y números, pero por el momento la dama tiene 28 años, es una mujer joven y aún no está lista para el retiro”.

También te puede interesar

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com