La ciencia y el arte se combinan en una exposición

Una gran exposición multisensorial internacional del famoso creador de arte Gustav Klimt se presenta en «Madtech», el Museo Nacional de Ciencia, Tecnología y Espacio en Haifa.

La exitosa exposición multisensorial, que se ha mostrado en las capitales del mundo, llega a Israel por primera vez. Esta es la exposición que presenta el mundo en movimiento de Gustav Klimt, célebre pintor, uno de los personajes más famosos del mundo, que reúne originales actividades científicas para toda la familia, ilustrando el encuentro una interesante mezcla de ciencia y arte que proporciona una valiosa experiencia de aprendizaje.

La ciencia y el arte se combinan en una exposición

Los visitantes ingresan a un mundo que es todo “Klimt”, el artista que se especializó en pinturas llenas de color, adornos y oro. En el vestíbulo de entrada  se puede aprender sobre la vida del artista y su gran contribución al arte. Cuenta con nuestra recomendación por tratarse de una muestra que es una muy enriquecedora experiencia para toda la familia.

La ciencia y el arte se combinan en una exposición

Se comienza aprendiendo datos interesantes sobre la vida del artista, y desde  pasando a través de un túnel dorado sin fin de espejos se llega a la sala, donde las obras de Klimt se proyectan en una fascinante actuación de 360 ​​grados, acompañadas de luces y sonidos. La exposición redescubre “El Beso”, uno de sus famosos cuadros, convertido en uno de los iconos culturales más conocidos del siglo XX, en una exposición tridimensional realizada con la técnica de la Anamorfosis y, finalmente, un complejo de realidad virtual, que hace un viaje entre sus obras, las que cobran vida en tres dimensiones, (recomendado a partir de los 12 años).

La ciencia y el arte se combinan en una exposición

Durante los meses de presentación de esta exposición, el museo ofrece un rico y atractivo programa de actividades científicas especiales para jóvenes curiosos: un taller de pintura con imanes, un taller de pintura “marea de pintura” para pintar con sistema “spray-painting” sobre discos, un mural de pintura interactivo, una exposición e instalación de pintura pendular junto a fascinantes demostraciones sobre la luz y el color. Se aprende sobre la producción del color su gran influencia en las obras de arte y cuál es la relación entre luces y colores.  La exhibición y todas las otras actividades se extienden por un gran espacio: 5.000 metros cuadrados de diversión, disfrute y aprendizaje familiar en las exhibiciones permanentes del “Madatech”, con cientos de exhibiciones interactivas, sobre una gran variedad de fascinantes temas científicos. También el “Open Science Park” que completa la experiencia.

Yosi Ani, director ejecutivo de Madatech declaró: “Estamos felices de albergar una exposición internacional exitosa y tan poderosa de uno de los pintores más famosos del mundo. Hoy en día no hay otra opción para ver todas las obras de Klimt en un solo lugar, y la tecnología innovadora, que da vida a sus obras de una manera que activa varios sentidos a la vez, las hace accesibles a los niños pequeños, que no necesariamente tienen oportunidad  de conocer y conectar con el arte clásico. La exposición temprana al arte, junto con la conexión con los aspectos científicos y tecnológicos a través de las actividades únicas del museo, son una experiencia de aprendizaje enriquecedora e inolvidable”.

También te puede interesar