Japanese Film Festival 2024: programación, fechas y sedes en México

El festival en su edición 2024 presentará tres películas contemporáneas japonesas que se podrán disfrutar en cuatro sedes nacionales

Desde esta semana la cultura y el arte japonés invadirán las pantallas mexicanas con la llegada del Japanese Film Festival (JFF), el cual es presentado por la Fundación Japón y que este 2024 regresa a México para que los cinéfilos sigan disfrutando de lo mejor del cine hecho en el país del Sol naciente.

El Japanese Film Festival 2024 cumple con el objetivo de llevar alrededor el mundo la cultura cinematográfica japonesa y lo mejor del séptimo arte al público mexicano. En esta ocasión y por primera vez en antesala para la versión en línea, se efectuará una oferta presencial en el circuito alternativo de la República Mexicana, del 8 de febrero al 16 de marzo, en algunas salas de cine en México.

Programación en cines del Japanese Film Festival 2024

El Japanese Film Festival 2024 llega con una selecta selección de tres películas contemporáneas japonesas, mismas que estarán disponibles en reconocidas sedes ubicadas en territorio nacional tales como la Cineteca Nacional, el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), el Museo Amparo en Puebla, así como la Cineteca Rosalío Solano de Querétaro.https://d-18900983014092684560.ampproject.net/2401122240000/frame.html

Las fechas de proyección de las tres películas van del 8 de febrero y hasta el 16 de marzo, y prometen convertirse para los cinéfilos mexicanos, así como los amantes de la cultura japonesa en nuestro país, en toda una experiencia cinematográfica inolvidable.

Cabe destacar que este Festival de Cine Japonés comenzó en 2016 en países como Indonesia, Filipinas, Malasia, Singapur, Tailandia, Vietnam, Brunei Darussalam, Camboya, Laos, Myanmar y Australia. Debido a su gran éxito, desde entonces siguió su expansión hasta llegar de manera virtual a todo el planeta. Enseguida compartimos la sinopsis de las tres películas que se proyectarán en las sedes del festival en México.

Lunes: Nos vemos “esta” semana (2022)

Yoshikawa está pasando la peor semana de toda su vida mientras trabaja horas extra con sus colegas en la oficina. Debido. aun accidente de tráfico tiene una lesión en la cabeza, somnolencia constante y por si fuera poco tiene una fecha límite urgente para su área de publicidad. Con todo esto encima sus compañeros de trabajo, Endo y Murata, se están volviendo locos y afirman que toda la oficina está atrapada en un bucle temporal. No obstante, y después de vivir en numerosas ocasiones el mismo lunes, Yoshikawa pronto se da cuenta de que sus compañeros tienen razón. ¡Ahora todos deben trabajar juntos para hallar la manera de terminar con ese lunes que parece no tener fin.

Las líneas que me definen (2022)

Una vez que ocurre el primer encuentro íntimo de Sosuke con una pintura, el reconocido artista, considerado un maestro de pintura con tinta, Kozan Shinoda decide invitarlo para convertirlo en su alumno. Es entonces cuando le presenta el delicado y emocional poder del sangrado de la tinta. Tras experimentar una reciente pérdida familiar, Sosuke se percata que gradualmente esta oportunidad le brinda un nuevo camino para reflexionar acerca de la belleza entre la naturaleza y ritualizar su dolor y su autoexpresión.

Y así se pasa la batuta (2021)

En este film destaca Miitan, joven que ha sido criada por su madrastra Rika, y Yuko, quien vive con su padrastro. Como no podría ser de otra manera, las relaciones entre sus familias son completamente distintas, pero conservan un gran misterio que podría desvelarse. En esta historia se entrelaza el proceso de crianza de Yuko y Miitan con la misteriosa historia de Rika y como resultado tenemos una historia profundamente conmovedora. Cabe destacar que la trama está basada en un bestseller ganador del Gran Premio de las librerías de Japón

Fechas y sedes del Japanese Film Festival 2024 (por película)

Lunes: Nos vemos “esta” semana

  • Cineteca Nacional, CDMX: 8 de febrero a las 15:30 h y 10 de febrero a las 18:45 h
  • Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), CDMX: 9 de febrero a las 16:00 h
  • Cineteca Rosalío Solano, Querétaro: 23 de febrero a las 20:00 h
  • Museo Amparo, Puebla: 2 de marzo a las 17:00 h

Las líneas que me definen

  • Cineteca Nacional, CDMX: 8 de febrero a las 18:15 h y 11 de febrero a las 16:00 h
  • Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), CDMX: 21 de febrero a las 18:00 h
  • Cineteca Rosalío Solano, Querétaro: 24 de febrero a las 20:00 h
  • Museo Amparo, Puebla: 9 de marzo a las 17:00 h

Y así se pasa la batuta

  • Cineteca Nacional, CDMX: 10 de febrero a las 16:00 h y 11 de febrero a las 18:30 h
  • Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), CDMX: 14 de febrero a las 18:00 h
  • Cineteca Rosalío Solano, Querétaro: 24 de febrero a las 17:00 h
  • Museo Amparo, Puebla: 16 de marzo a las 17:00 h

El costo de las entradas es de $70 pesos en la Cineteca Nacional, mientras que en los demás espacios sedes es entrada libre.

También te puede interesar