Hecho por mujeres mexicanas, esencia de Festival Cine Dulcísimo Ovario

REDACTADO POR: Mayra Murillo

Se exhibirán 105 obras audiovisuales del 25 al 27 de noviembre en el auditorio Ramón Noble Olivares de El Ferro

Serán tres días en los que mujeres cineastas compartan su trabajo cinematográfico a través de la sexta edición del Festival de Video y Cine Femenino Dulcísimo Ovario que se llevará a cabo del 25 al 27 de noviembre en el auditorio Ramón Noble Olivares, del Centro Cultural del Ferrocarril.

Serán 105 obras audiovisuales clasificadas en cortometrajes, largometrajes y videos los que conformen la programación que se dio a conocer la tarde de este martes en donde se dio a conocer que la Secretaría de Cultura del estado está apoyando este proyecto que permitirá aproximar al púbico al cine desde la perspectiva femenina.

“Este año, la convocatoria de participación recibió 381 inscripciones, de las cuales fueron seleccionadas 105 de directoras originarias de Ciudad de México, Coahuila, Sinaloa, Hidalgo, Puebla, Aguascalientes, Guanajuato, Baja California, Chihuahua, Nuevo León, Campeche, Veracruz, Colima, Oaxaca, Jalisco, Sonora, Durango, Zacatecas, Estado de México, Tamaulipas. Así como material de mexicanas que radican en España, Panamá, Venezuela, Argentina, Bélgica, Estados Unidos y Perú.

 Las proyecciones gratuitas se realizarán del 25 al 27 de noviembre en el auditorio Ramón Noble Olivares, del Centro Cultural del Ferrocarril”, indicaron las organizadoras no sin antes aclarar: “que sea un festival de cine femenino no significa que esté dirigido únicamente a mujeres, sino a todas las personas que deseen ver cine hecho por mujeres”, destacaron.

También te puede interesar