Francia descubre un nuevo mural de Cézanne en la casa familiar del artista

Francia descubrió un mural hasta ahora desconocido de Paul Cézanne durante las renovaciones en la casa de campo de la infancia del pintor en Aix-en-Provence, según informa The Art Newspaper.

La propiedad, comprada por el padre del artista, Louis-Auguste Cézanne, en 1859, se está transformando para realizar en ella un programa que conmemora al artista y su conexión con Aix-en-Provence.

El mural es el décimo descubierto en las paredes de la casa y se encontró bajo las capas de papel pintado y yeso del domicilio. El mural muestra pendones flotantes, mástiles, un cielo que se extiende a lo largo de la parte superior de la pared y elementos arquitectónicos a lo largo de los lados.

Según el medio citado, el mural podría llamarse ‘Entrée du port’ (Entrada al puerto) y estuvo influencia por otros pintores franceses como Claude-Joseph Vernet o Claude Lorrain.

Esta obra es la única que se conserva en Aix-en-Provence. «Con este descubrimiento inesperado Aix-en-Provence escribirá la historia de su afiliación con Cézanne», escribió la alcaldesa de Aix, Sophie Joissains, en Facebook cuando anunció el descubrimiento.

Los nueve murales previos fueron pintados entre 1859 y 1869 y han sido transferidos a lienzos tras la venta de la casa a la familia Granel-Corsy en 1899 y colocados en museos de todo el mundo, incluidos el Petit Palais y el Museo de Orsay, ambos en París, el Museo de Arte Chrysler (Estados Unidos) y el Museo Nakata (Japón).

Estos murales también se incluyeron en el catálogo de las obras de Cézanne realizado por John Rewald (1996). El nuevo mural se agregará a la versión en línea modificada del catálogo, según el medio citado.

También te puede interesar