Espacio de Arte AMIA presenta «Arraigo»

El Espacio de Arte AMIA inaugura este jueves a las 18 Arraigo, la exposición de la artista plástica Gaby Grobo, quien con sus acrílicos sobre tela y sus obras realizadas con técnicas mixtas, presenta y propone, en esta muestra, una conexión profunda y directa con la tierra.

“En esta exposición Gaby Grobo realiza sus obras con elementos incorporados. El principal entre ellos es la raíz. La integración de raíces en su obra implica un mensaje conceptual íntimamente ligado a la esencia de ese componente”, advierte Eduardo Carballido, curador de la exposición Arraigo.

“La artista logra una fusión armónica entre lo figurativo de la raíz y lo no figurativo de las formas abstractas apuntaladas con los colores y las texturas. Trazos que danzan y se entremezclan con el objeto en una estética que le es propia. En la observación más aguda de la propuesta, todos los elementos de la obra – raíces, paja, útiles de trabajo– de alguna u otra manera tuvieron contacto con la tierra. Esa tierra que sostiene y testimonia nuestra historia”, observa Carballido.

Egresada del profesorado de Dibujo y Pintura del Conservatorio Albistur y profesora nacional de Artes Visuales del Instituto Carlos Torrallardona, Gaby Grobo también recibió el título por parte de la Universidad del Salvador de analista de medios de comunicación.

En nuestro país ha exhibido su obra en exposiciones individuales realizadas en el Centro Cultural Borges (2019), en el Museo de Bellas Artes de Salta (2019), en AG Espacio de Arte (2013, 2014, 2016 y 2017), Municipalidad de Pehuajó (2010) y Municipalidad de Carlos Casares (2010). También expuso en salas de arte de España, Alemania, Portugal, Italia, Bélgica, Inglaterra, Francia, Estados Unidos y Uruguay.

En palabras de Elio Kapszuk, director del departamento de Arte y Producción de AMIA, las obras de Gaby Grobo son “un verdadero testimonio”. “Sus obras nos acercan a su experiencia con la tierra, vínculo de amor y trabajo que supo cultivar su familia, pero recreado de una manera distinta. No se trata de una crónica de aquello que sucedió sino de una descripción de todo lo que la constituye como persona y artista. Sus obras son su verdadero documento de identidad”, asegura Kapszuk.

A partir del viernes 2 de septiembre, Arraigo podrá recorrerse en el Espacio de Arte AMIA, gratuitamente, en el entrepiso de Pasteur 633, de lunes a jueves de 10 a 19, y los viernes de 10 a 16. Para ingresar, solo es necesario concurrir con DNI.

También te puede interesar