En Nuevo Laredo, el Instituto d ela Mujer presenta arte-terapia «Sanando Juntas»

El Instituto Municipal de la Mujer (Inmujer) de Nuevo Laredo, en colaboración con el Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve), realiza con éxito el taller para mujeres “Sanando Juntas”, un espacio donde las participantes por medio del arte pueden expresar sus emociones.

Este taller busca mejorar la salud mental y/o bienestar emocional de las mujeres por medio de las artes plásticas y de otras disciplinas artísticas, aplicadas como herramientas con fines terapéuticos.

La encargada del “arte-terapia” fue Paloma Rodríguez, quien ha desarrollado este tipo de estrategias, con el objetivo de proporcionar recursos prácticos, en los que “la mujer logrará potencializar su capacidad de resiliencia; además de conocerse más a fondo ella misma, sus talentos para reforzar su autoestima y transmitirlo hacia sus semejantes”.

La especialista añadió que el utilizar la terapia del arte como intervención social para abordar el trauma o evento significativo, favorece al ser un medio natural para acceder al mundo interior mediante la expresión creativa, “reconectando con ellas mismas” y al mismo tiempo fomentando “su capacidad de toma de decisiones para resignificar el proceso traumático vivido”.

El taller se realizó en el salón Palabra de Mujer del Instituto Municipal de la Mujer, y repetirá el próximo jueves 8 de septiembre para las estudiantes del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT 18).

También te puede interesar