En Huamantla consolida oferta teatral el Teatro Eva Sámano

REDACTADO POR: Mayra Murillo

El teatro Eva Sámano de López Mateos se encuentra en boulevard Fernando Carrasco, sin número

El teatro Eva Sámano de López Mateos, en la ciudad de Huamantla, se consolida en la oferta cultural de esta localidad, al superar en este año el número de compañías que formaron parte de su cartelera.

Ricardo Rojas, director del espacio teatral que se encuentra en funciones desde el 2016, compartió con El Sol de Tlaxcala que en este año se presentaron 23 compañías provenientes de estados como Veracruz, Ciudad de México, Puebla Estado de México, Morelos, Oaxaca e Hidalgo, y en este año también llegaron dos compañías de España.

Este año fue uno de los de mayores números para nosotros. Logramos traer 23 puestas en escena de manera totalmente autogestiva e independiente

En este 2022, el teatro Eva Sámano de López Mateos presentó por primera ocasión a dos compañías de danza como parte del Circuito Nacional de Artes Escénicas y Espacios Autogestivos.

Asimismo, este espacio teatral se ha caracterizado por dar cabida a propuestas escénicas que tocan fuertes problemáticas sociales como la trata de personas, las enfermedades mentales o las adicciones, lo cual invita al espectador a la reflexión.

El teatro Eva Sámano de López Mateos se encuentra en boulevard Fernando Carrasco, sin número, frente al DIF Municipal; su cartelera puede consultarse a través de su perfil de Facebook.

También te puede interesar

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com