EL CINE ESPAÑOL SE APODERA DE LOS ESTRENOS DE CINE DEL 9 DE DICIEMBRE

REDACTADO POR: Mayra Murillo

Las opciones para este fin de semana tienen todo tipo de géneros para el espectador

Diciembre sigue su curso, y aunque resulte tentador quedarse en casa viendo películas navideñas, el calendario de estrenos ha dejado propuestas de lo más interesantes en la cartelera española. Así que quizá te apetezca también ir hasta una sala de cine para ver qué nos ha traído este 9 de diciembre.

Las opciones, como de costumbre, son de lo más variadas. El cine español preside con hasta tres estrenos, a la vez que las internacionales vienen con uno de nuestros actores más conocidos fuera de nuestras fronteras. Eso sí, todas ellas bailan entre géneros que emocionarán al espectador en muchos sentidos.

Si aún no sabes qué película ver, no te preocupes; aquí te contamos cuáles se estrenan para que compruebes cuál se adapta mejor a ti. Lee con atención, consulta tu cine de confianza, y ve haciendo hueco para las palomitas:

Macarena se crió en Estados Unidos, y ha llevado una vida de ensueño. Cuando parece llegar al tope conociendo al amor de su vida, Diana, su padre decide dar un giro y enamorarse de una prostituta y dejarla embarazada. La situación degenera tanto que Macarena acaba accediendo a ser mula y transportar una mercancía desde Los Ángeles a México con un curioso copiloto.

Antonio Banderas encabeza este thriller de acción en el que un sicario de la mafia de Miami lo sacrifica todo por salvar a la jefa de la organización para la que él trabaja. No todo será tan sencillo: tendrá que remover cielo y tierra para resolverlo, aunque eso implique hacer cosas que nunca ha hecho.

El nuevo filme de Carlos Vermut es una amalgama de géneros que muchos catalogan como la película española del año. Los que ya han podido disfrutar de ella, aseguran que es mejor no saber nada de ella hasta sentarse en la butaca de cine.

En esta oda al folk gallego, Miguel, un profesor de 1909, se ve destinado a un pueblo que hace frontera entre España y Portugal. Se enamora de Dorinda, aunque su vida se ve truncada cuando la muerte de un vecino libera un espíritu que le hará cuestionarse qué es realidad y qué fantasía.

Felice vuelve a Nápoles después de haber vivido en Egipto para reencontrarse con su madre, aunque su vuelta le supone un torbellino de recuerdos. En su cabeza tiene el barrio, la lengua, y la relación con su mejor amigo de la infancia, algo que hará que le golpee fuertemente la nostalgia.

En esta adaptación de la novela de Paul Gallico, una señora de la limpieza que enviuda en Londres se termina enamorando de un vestido de Dior. De este modo, decide hacerse por todos los medios con uno.

Simone Vell, todo un icono de la sociedad y política francesa, se cuenta en un relato íntimo a la vez que épico. Su historia, de revolución de toda una época, narra cómo defendió un mensaje de lo más humanista que terminó por desafiar al mundo entero.

Patrick es un abogado; France, profesora de deporte y activista; y Mathias, un hombre apurado. Aunque sin nada en común, sus destinos se juntarán por la acción de un granjero en una historia que les cambiará por completo.


También te puede interesar

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com