Wanda Maximoff vuelve a ser interpretada por Elizabeth Olsen en la secuela sobre el hechicero interpretado por Cumberbatch. Su historia en el filme, dirigido por Sam Raimi, ha provocado opiniones divididas.

Bruja Escarlata

Provocó una división de opinión con uno de sus personajes. En la película Bruja Escarlata, interpretada por Benedict Cumberbatch, Wanda Maximoff/Bruja Escarlata era la villana. La pérdida de su pareja Vision y de sus hijos Billy y Tommy en la serie de Disney Plus WandaVision pone al vengador del lado del enemigo. En la película del director Sam Raimi, Wanda hace todo lo posible por robar el poder de América Chávez, quien puede viajar por el espacio, transportándose así a otra realidad donde es feliz con sus dos hijos.

Este cambio de facción no es adecuado para todos los fanáticos y no tiene miedo de compartir reacciones negativas en Twitter. Ejemplo: «Nunca perdonaré el comportamiento sexista de Marvel Studios y el tratamiento autoritario de la Bruja Escarlata en Doctor Strange of Madness’s Multiverse. Las mujeres pueden ser fuertes sin perderse a sí mismas. La enfermedad mental no te convierte en un mal tipo. Por favor, háganlo mejor», publicó el usuario en el sombrero. Otros afirmaron que la película ignoró los eventos de Scarlet Witch y Vision.

Michael Waldron, autor de Doctor Strange in the Multiverse of Madness, respondió a estas críticas negativas. «Voy a decirles a los fanáticos de Scarlet Witch y Vision que lo tengo», dijo el escritor de Loki. «Es un sentimiento poderoso ver a un personaje que amas hacer cosas terribles. Eso es lo que estamos tratando de hacer en una película. Nunca lo hicimos sin sentir que este era el siguiente paso en el viaje de su personaje».

El escritor también habla de lo que significan para él Bruja Escarlata y Visión y cómo las interpreta de cara a la evolución de Wanda. “Mi interpretación de la historia de la Bruja Escarlata y Visión es que Wanda tiene que aceptar su dolor, pero no superarlo. Esta es una serie sobre cómo ella vive en la negación y supera su negación, pero no creo que aprecie la ira por la que pasó, y esa ira es lo que está pasando. libro. y sabía que ella era la Bruja Escarlata”, explicó. – Y creo que fue esta ira la que usó la Fortaleza de las Sombras y la empujó a lo que para Wanda y para mí fue un viaje noble y digno. Ella simplemente ama a sus hijos”.