Daniel Mandoki es parte del elenco en “Presencias” el cine de terror psicológico

El actor estuvo presente durante una de las funciones de estreno del nuevo elenco de Network en el Teatro de los Insurgentes

Daniel Mandoki previo a la función de Network. Alejandro Membrill

Después del éxito que ha significado “Presencias” tanto para el elenco como para Vix+, el actor Daniel Mandoki, quien forma parte del elenco como “Manolo”, reflexiona sobre lo que significa este proyecto para su carrera, al cual califica como “significativo para el cine en general, más que para el cine mexicano, para el género”. “Estoy muy contento. Según la gente de Vix, ha sido un éxito en la plataforma, estamos muy felices por eso, y ya empezará su ronda por festivales […] Uno de los géneros favoritos es el terror psicológico, más allá del horror, porque es un género que propone un terror inteligente, que no te espanta en la butaca, sino que te deja pensando, reflexionando y que juega con conceptos de la realidad”,

En relación a sus siguientes pasos, Daniel ya está trabajando en su siguiente producción. El actor protagoniza una película del director Jaime Fidalgo (Pico de Orizaba, Frutos de Tierra) que lleva por nombre “Por el mar”; en esta cinta, Daniel interpreta a un personaje complejo, sin voz, y en entrevista detalló más sobre la película.

“Es una película que se va a filmar en tres partes; acabamos de filmar el primer bloque de rodaje y se está preparando el segundo […] Es un cantante de música trap que tiene un accidente en el mar y pierde la voz. Es una condición real, se llama “Trastorno de conversión”, un trauma neurológico por el cual pierde la voz y, siendo cantante, vemos todo su viaje para tratar de reencontrarla”, declaró.

Daniel Mandoki estuvo presente durante una de las alfombras rojas previas al estreno de Jorge Salinas y la nueva temporada de Network en el Teatro de los Insurgentes. Esta sería la primera vez que el actor acude a la puesta en escena derivada del texto de Paddy Chayefsky y que se ha convertido en una de las favoritas de la audiencia mexicana.

“Vi la película (Network), pero hace mucho. Quería verla con Daniel (Giménez Cacho), pero, tristemente, me agarró chambeando […] Tengo una muy alta expectativa y estoy seguro que va a ser cumplida, tienen un gran equipo, están en un gran teatro, con un gran texto y un gran elenco”, terminó.

CLAVES

Daniel Mandoki trabajó junto a su padre, Luis Mandoki, en Presencias. Sin embargo, ya había participado con él en otros tipos de ejercicios actorales. Network forma parte de la cartela del Teatro de los Insurgentes y ofrece funciones viernes, sábados y domingos.

También te puede interesar