Netflix apostará por producciones de cine mexicano

Netflix está dirigiendo su atención hacia las producciones mexicanas y Francisco Ramos, Vicepresidente de contenidos para Latinoamérica, lo confirmó durante la celebración del cine mexicano. En donde reveló que están trabajando en la adaptación de novelas como Pedro Páramo y Temporada de Huracanes.

También destacó que las nuevas producciones que llegarán a su catálogo incluyen contenidos de acción y de comedia. Asimismo, anunció que trabajan con la Secretaría de Cultura para contribuir a la renovación del acervo cultural que representa la cinematografía en el país. “Estamos viendo qué cosas hacemos y en qué películas podemos trabajar. Hay mucho compromiso, evidentemente“, señaló.

El motor del cine mexicano

Durante el panel ‘El cine mexicano: muchas historias por contar’, Rodrigo Prieto —quien dirigirá la adaptación de Pedro Páramo— mencionó que el arte es una de las pocas formas de expresar las cosas que muchas veces son difíciles de explicar.

En este sentido, el cineasta mexicano Juan Carlos Rulfo resaltó que para hacer cine es necesario escuchar y aprender de nuestra propia historia. “No podemos hacer un cine frío y abstracto, tenemos un compromiso por acércanos al corazón de la gente y creo que la mejor manera de lograrlo es escuchar”, afirmó.

La también cineasta Natalia Beristáin indicó que actualmente vivimos en un contexto en el que la industria del cine se está reinventando, gracias a la llegada de las plataformas de streaming, mismas que le permiten a las diferentes producciones alcanzar lugares a los que difícilmente podrían haber llegado.

Por su parte, la actriz Teresa Ruiz destacó que los productores y actores mexicanos han crecido en un cine guerrero, que les otorga muchísima ventaja ante otros países, pues han logrado grandes producciones con menos recursos. “Esto nos ha permitido ganar mucha admiración por lo que hacemos“, aseguró.

Que México Se Vea

En 2021, Netflix lanzó la iniciativa Que México Se Vea con el objetivo de impulsar y celebrar las producciones hechas en el país, pues estas son un reflejo de lo que somos como nación y una de las formas más contundente que existen de nuestra historia y del patrimonio cultural.

Es por esto que decidieron doblar su apuesta para producir más películas de diferentes géneros, de la mano del mejor talento y los mejores directores mexicanos. “Queremos que México Se Vea a través de nuestro cine, que es único y reconocido a nivel mundial“, destacó Francisco Ramos.

También te puede interesar