Fallece Àngel Rabat

Propietario de 500 proyectistas históricos, constructor de fuentes, promotor de Aplec de Matagalls, fue diputado del alcalde de y el primero en llegar al lugar del accidente aéreo de 1970.

Àngel Rabat, falleció ayer domingo a la edad de 91 años

Cinéfilo apasionado, propietario de una de las colecciones de proyectores de cine más importantes no solo de Cataluña y de toda Europa, Rabat falleció precisamente durante la 1ª Muestra de Cine Fantástico de Viladrau, quien dio con este fin de semana y lo honró con una exposición.

Empresario, constructor de renombre -de casas, incluidas las emblemáticas casas de veraneo, y de fuentes, otro suyo en todo el municipio-, figura de gran importancia en la vida política, económica y social de Viladrau, promotor del Aplec de Matagalls y más conocido como un excelente Àngel Rabat, que en su juventud había sido futbolista y piloto de motos, fue también uno de los fundadores del Moto Club Viladrau, entre otras iniciativas, como el nuevo cine de la ciudad, en 1972. Era sobrino del célebre poeta Felip Graugés.

En tiempos recientes, ya viudo, su figura con una y un bastón caminando desde su casa a la entrada de la ciudad hasta el quiosco del estanco, en particular para dar una vuelta y charlar con gente, era una imagen emblemática de Viladrau que la de las brujas.

Y tenía algo de mago, encerrado con focos, planchándolos una y otra vez, cambiando partes, manteniendo en buen estado.

Cuando hablaba del cine y de sus máquinas, tenía acceso a una rara inocencia entusiasta digna de Charles o de los hermanos Lumière.

También te puede interesar

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com