Ecatepec será la Meca del cine en América Latina.

El Gobierno de Ecatepec de Morelos, Estado de México, anunció la construcción de los estudios de cine más grandes en toda América Latina.

Netflix y Casa Azul están detrás de este ambicioso proyecto que será edificado en la colonia Jardines de Cerro Gordo, una de las más pobladas y que colinda con la zona industrial del municipio mexiquense.

La inversión inicial asciende a $90 millones de pesos que servirán para el diseño de las instalaciones. Medios locales reportan que la obra ya registra un avance inicial con la construcción de las dos primeras naves de aproximadamente 800 metros cuadrados, además de un edificio administrativo.

Ecatepec liderará el cine latinoamericano

El alcalde Fernando Vilchis realizó el anuncio durante la premiación del primer Festival Internacional de Cine y Música en México.

“Fuimos un municipio muy abandonado que solamente servía para los intereses políticos, por eso nos damos cuenta que se pueden lograr muchas cosas, porque hoy la gente del Estado de México tiene en la mente al municipio de Ecatepec, donde hay gente buena, gente honesta, gente de trabajo”, declaró Vilchis. “A todos aquellos que desafían y logran romper los paradigmas, hoy puedo decir que se pueden resolver muchos problemas en el Estado de México, con educación, con cultura, con arte, que es lo que nos va a permitir hacer las cosas diferentes”.

Por la tarde, el Gobierno de Ecatepec emitió un comunicado oficial sobre la construcción de los estudios de cine más grandes en América Latina. Además de Netflix, adelantaron que compañías como HBO y Disney podrían hacer uso de las instalaciones para sus producciones.

También te puede interesar