Pintura rupestre descubierta en Alabama

Figuras humanas, animales y motivos abstractos ocupan más de 400 metros cuadrados fueron encontradas en Alabama. Pintura rupestre cuyo artista nunca pudo ver por completo debido a su gran tamaño.

Pintura rupestre encontrada

Según las estimaciones del equipo arqueológico dirigido por Jan Simic de la Universidad de Tennessee, las pinturas rupestres actualmente descubiertas en una cueva en Alabama, EE. UU., tienen un significado religioso. Esto se debe a que las cuevas se consideran la entrada al inframundo en las creencias indígenas. «Las grandes figuras en la Cueva número 19 sin nombre probablemente representan espíritus del inframundo. Su poder e importancia son evidentes en la escala y el contexto de estas imágenes», dijo el equipo de investigación de Simec en Antiquity. «Las texturas son tan geniales que su creador al hacer la pintura nunca pudo ver todo».
El dibujo de una serpiente de cabeza redonda de 3,40 metros descubierta en una habitación de techo bajo también tiene un significado religioso. Esta es la pintura rupestre más grande encontrada en América del Norte hasta la fecha. El patrón en la parte posterior de la serpiente se asemeja al cuerpo de una serpiente de cascabel tachonada de diamantes. Los arqueólogos explican: «Este maravilloso animal era sagrado para los pueblos del sureste y en otras partes de América».

Los dibujos de serpientes, como las de cascabel, aparecen en muchos diseños que son muy conocidos. Algo extraño les sucedió a las figuras antropomorfas encontradas en la cueva. Figuras familiares también aparecen en figuras humanas, que pueden llegar a medir hasta 1,80 metros. Sin embargo, “no sabemos a quién deben representar estos personajes antropomórficos: no corresponden a ningún personaje etnográfico de los relatos de los pueblos indígenas del Sureste, ni corresponden a los documentos simbólicos de los hallazgos arqueológicos”, admiten los expertos. . Las figuras desnudas tienen cabezas angulosas y cuerpos decorados con motivos de rayas horizontales y verticales. Las rayas que sobresalen de la cabeza pueden representar plumas u orejas puntiagudas. (Por lo tanto, tal vez, despierte la imaginación de aquellos que creen en las antiguas visitas extraterrestres a la Tierra).

Foto por My Modern Met

También te puede interesar