AMACC realizará una campaña para recaudar fondos ante crisis financiera

La Academia, que es una asociación civil sin fines de lucro, lleva más de 76 años de existencia y está constituida actualmente por 2542 profesionales en activo de distintas disciplinas

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció que está trabajando en la creación de una amplia campaña de financiamiento a través de cuotas o donativos para seguir subsistiendo, así como la fundación de un patronato.

La Academia, que es una asociación civil sin fines de lucro, lleva más de 76 años de existencia y está constituida actualmente por 2542 profesionales en activo de distintas disciplinas, oficios y artes de la industria cinematográfica.

Además de recibir patrocinios privados y públicos, en efectivo y en especie, para financiar las actividades para impulsar el cine mexicano, “durante muchos años la AMACC, al igual que academias de otros países, contó con apoyo financiero por parte del Estado. La drástica disminución de los apoyos públicos ha afectado a la Academia tanto como a otros grupos y organizaciones culturales. El resultado de ello es un problema presupuestal que impide garantizar la operación de la Academia para llevar a cabo todas sus actividades, entre ellas la ceremonia del premio Ariel.

La Asociación explicó en el documento que para producir la ceremonia del Ariel se requiere cubrir gastos en cuanto a sistemas informáticos de registro, votación, plataformas de visionado y revisión de materiales; actualmente, la Academia reportó que no se cuenta con la viabilidad financiera para sostener su operación y cumplir sus objetivos, entre los que destacan la promoción, preservación y restauración de cintas clásicas del cine nacional.

“El desafío es grande. Confiamos en el apoyo de la sociedad civil y de la iniciativa privada y exhortamos a la propia comunidad cinematográfica a respaldar a nuestra Academia de cine”.

En el comunicado, también recordó que fue la AMACC tiene una larga trayectoria de lucha y representación del cine mexicano, ha sido una voz importante en la defensa de las instituciones y cineastas.

“Fue la primera en alzar la voz alertando sobre la extinción de los mecanismos existentes de apoyo al cine y sobre los recortes a los presupuestos públicos”.

Además, se lee en el documento, la organización ayudó a orquestar los fondos de apoyo de emergencia para los trabajadores del cine nacional que se quedaron sin trabajo durante la pandemia.

También te puede interesar

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com