Abren convocatorias para el teatro, literatura, casting para cine y confección en Saltillo

El Instituto Municipal de Cultura presentó en su cartelera de febrero convocatorias para el Festival Municipal de Teatro, el Diplomado de Literaturas Híbridas, un taller de confección de vestuarios y otro casting para cine

En el Instituto Municipal de Cultura de Saltillo se están preparando varios proyectos abiertos a la participación de la comunidad artística y saltillense en general. Para ello, en la cartelera del mes de febrero, publicaron las convocatorias correspondientes a estas actividades que también podrás encontrar aquí.

El teatro de Saltillo vuelve a escena

La tercera edición del Festival Municipal de Teatro “Bertha Leticia Villalobos Delgado” se realizará del 25 al 30 marzo y están buscando a las compañías que participarán en el evento, donde se premiará al Mejor Montaje Escénico con 20 mil pesos, al Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Actriz con 10 mil pesos cada uno.

Podrán participar montajes de tema libre, que no excedan los 90 minutos de duración y que se hayan estrenado a partir del 2018 y a la fecha, tiempo en el que deberán contar con al menos cuatro funciones con público comprobable.

Los artistas podrán participar en un máximo de dos montajes como actores o actrices y uno como director, en el que también pueden ser parte del elenco. No podrán participar monólogos o unipersonales, ni lecturas en atril, o revistas musicales y los montajes deberán contar con más de dos actores en escena.

El registro, que se deberá hacer a través del correo electrónico coordinacionteatroimcs@emily-pedrozagmail.com cerrará el 23 de febrero a la medianoche. Si el número de proyectos inscritos para entonces es menor a 8 la convocatoria se declarará desierta y si supera los 15 habrá una etapa de preselección. Los seleccionados serán dados a conocer a más tardar el día 1 de marzo.

Diplomado en Literaturas Híbridas

A través de ocho módulos, a partir del 20 de febrero, se ofrecerá este diplomado con certificado expedido por la Universidad Autónoma de Coahuila en el que los autores locales podrán explorar las intersecciones de la literatura con otras disciplinas.

Todas las sesiones serán los martes de 17:00 a 20:00 horas en el Centro Cultural Casa Purcell, con cinco sesiones por módulo de febrero a diciembre, mismos que quedarán a cargo de los maestros Julián Herbert, Alan Argüello, Penélope Montes, Julio César Félix, Claudia Luna, Sylvia Georgina Estrada y Laura Luz Morales.

También te puede interesar