Vogue World viaja a París para inaugurar la Semana de la Alta Costura, justo antes de los Juegos Olímpicos

El evento, una celebración de la moda y el deporte, tendrá lugar en la famosa Place Vendôme el 23 de junio.

¡Y con París son trois!

El lanzamiento de Vogue World en 2022 tuvo lugar en el centro de Nueva York como una feria callejera y un desfile de moda con todos los ingredientes de una noche legendaria. Las modelos desfilaron por una pasarela al aire libre, Lil Nas X actuó flanqueado por las hermanas Hadid y se sirvieron bocadillos calientes de pastrami por cortesía de Micahel Kors y Katz’s Deli. Cuando el evento saltó el charco para Vogue World: London en 2023, se recreó una noche de estreno en el West End, en el histórico Theatre Royal Drury Lane: Annie Lennox dio una serenata al público con “Sweet Dreams (Are Made of This)”, FKA Twigs cantó junto a los bailarines de Rembert y las Supers: Naomi Campbell, Cindy Crawford, Linda Evangelista y Christy Turlington, desfilaron por sorpresa. El evento, repleto de estrellas, contó con una alfombra roja conmovedora (¿recuerdan a Sienna Miller con ese Schiaparelli que enmarcaba su embarazo?) y recaudó 2 millones de libras esterlinas para varias organizaciones artísticas británicas. ¡Hagámoslo de nuevo!

Este año, la moda y el jolgorio continúan, y Vogue World cobrará vida en París, en la famosa Place Vendôme, rodeada de talleres de alta costura en el centro del Primer Arrondissement. Anota en tu calendario que la fiesta tendrá lugar el domingo 23 de junio.

“Me encanta que Vogue World haya encontrado su tercer hogar aquí, en París”, ha anunciado hoy Anna Wintour, Directora General de Contenidos de Condé Nast y Directora Editorial Mundial de Vogue, desde el Ritz de París: “Si Vogue World: Nueva York fue una feria callejera, y Vogue World: London fue una noche glamurosa en el teatro –apoyando a organizaciones artísticas y culturales de Londres– París será una especie de ceremonia de apertura; una que celebra 100 años de moda y deporte, así como esta extraordinaria ciudad”. Wintour estuvo acompañada por un ilustre grupo: Bruno Pavlovsky, Presidente Ejecutivo de la Fédération de la Haute Couture et de la Mode; los diseñadores Simon Porte Jacquemus, Olivier Rousteing, Marine Serre y Pharrell Williams; y varios olímpicos franceses, entre ellos el esgrimista Enzo Lefort.

Williams, que se trasladó a París para tomar el timón de Louis Vuitton Menswear, siguió las palabras de Wintour, señalando su expectación por la llegada de Vogue a la Ciudad de la Luz: “Vogue World: París destacará lo mejor del verdadero estilo francés; tanto lo que vemos en nuestras pasarelas como lo que aparece en nuestras avenidas y bulevares”, y añadió: “Es ese espíritu inclusivo el que ha hecho de esta ciudad un paraíso para los artistas desde hace mucho tiempo, y lo que sigue haciendo que la moda parisina sea tan extraordinaria”.

Vogue World: París se ha imaginado en colaboración con academias de atletismo juveniles de toda Francia, emparejando cada deporte olímpico –ciclismo, gimnasia, tenis, taekwondo, esgrima y break dance, entre otros– con un tema de moda francesa para cada década desde 1924, cuando París acogió por última vez los Juegos Olímpicos. El evento mostrará a diseñadores franceses, actuales y pasados, así como a casas que, históricamente, presentan sus colecciones en París. La velada estará salpicada de actuaciones sorpresa en directo.

Entre el equipo mundial de personalidades encargadas de la producción se encuentran Carine Roitfeld e Ib Kamara, que dirigirán la moda junto con Alexandre Samson, comisario del Palais Galliera; Dame Pat McGrath, que volverá para dirigir el diseño de maquillaje; y Parris Goebel, el bailarín y coreógrafo de fama mundial responsable del show de Rihanna en el medio tiempo del Super Bowl LVII, que supervisará la dirección artística y la coreografía. El livestream, emitido mundialmente a través de Vogue, será dirigido por tercera vez por Sam Wrench, conocido por su trabajo en la película Eras Tour de Taylor Swift.

Vogue se compromete a tener un impacto significativo donando una parte de los ingresos netos de la venta de entradas al programa de entradas benéficas de París 2024 en asociación con Secours Populaire, una organización humanitaria dedicada a conceder a personas de hogares con bajos ingresos la oportunidad única de asistir a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. La organización también facilita el acceso a equipamiento esencial a jóvenes aspirantes a atletas de toda Francia.

Hay un número limitado de entradas a la venta. Escribe a paris@vogueworld.com para obtener información sobre las entradas, y ten en cuenta que hay asientos reservados para la compra por parte de los miembros del Vogue Club.

Puedes ver Vogue World 2024 en la exclusiva retransmisión en directo de Vogue desde París el 23 de junio a la 1 p.m (Hora México).

Dirigido por: Bardia Zeinali
Producido por: North Six
Director de Fotografía: Marcell Rév
Estilista: Vanessa Reid
Edición + Post: Modern Post, Will Town, Danielle Schneiderman, Francisca Wistuba, Morgan Escobar, Rachel Howard
Color: Company 3, Nick Metcalf
Supervisión de Postproducción: Savannah Hardman
Diseño de producción: Danny Hyland
Peluquería: Mustafa Yanaz
Maquillaje: Hiromi Ueda
Uñas:Hanaé Goumri
Director de movimiento: Eric Christison
Filmado en: Racing Club de France
Productora de archivos: Maggie Jay Mellor
Supervisión musical: Jessica Gramuglia
Música de: Édith Piaf
Sonido: Concret Form
Diseño de sonido + Mezcla: Raphaël Ajuelos
Montaje de sonido: Inès Adam
Voz en off: Olivier Rousteing
Efectos visuales: Zee Stoitchkov & Mikey Smith en Microdot
Casting de modelos: Ignacio Murillo, Rosie Vogel-Eades
Casting de talentos: Winta Ghebre
Casting de deportistas: Ikki Casting
Modelo: Gigi Hadid
Talento: Olivier Rousteing, Simon Porte Jacquemus, Jacquemus, Isabelle Huppert
Breakdancers: Sebi Jaeger, Sanam

También te puede interesar