Estos son los cinco Barrios Mágicos de Aguascalientes

Cada uno de estos barrios son parte de una historia en nuestra cultura de Aguascalientes.

Los barrios que se van a presentar cada uno tiene una leyenda distinta y son las que han construido las tradiciones de ahora en Aguascalientes, una de los estados mas bonitos de México.

Han pasado un poco más de cuatro siglos de que Aguascalientes dejó de ser Villa de Nuestra Señora de la Asunción de las Aguas Calientes y se volvió independiente comenzando su historia como la ciudad de la gente buena.

A continuación se muestran los cinco barrios mágicos de Aguascalientes:

  • Barrio del Encino: en este barrio también conocido como el Barrio de la Trinidad se encuentra unos de los templos mas bellos de la ciudad dedicado al Señor del Encino. Al frente del templo se encuentra el Jardín del Encino, donde también se encuentra el Museo de Guadalupe Posada.
  • Barrio de San Marcos: año con año desde 1828, esta llena de alegría con la Feria Nacional de San Marcos. En este barrio se encuentra el Jardín de San Marcos donde podemos ver el hogar de algunas ardillas y se puede disfrutar dándoles de comer cacahuates. Este barrio fue fundado a mediados del XVIII.
  • Barrio de la Salud: este barrio se encuentra a un lado del Encino, por la cual su fundación fue por la demanda de por la alta mortandad que antes se registraba en aquella Villa. A finales del siglo XVIII a causa de una epidemia se dio a la obligación a construir un nuevo panteón. posterior mente el templo en honor al señor de la Salud hizo la devoción de que horticulturas se establezcan en ese sitio.
  • Barrio de Guadalupe: en este se barrio se encuentra ubicado la parroquia de la Virgen de Guadalupe el cual fue construido a finales del siglo XVIII. También en este barrio se establecieron artesanos alfareros que por su oficio daban sustentos a su hogar.
  • Barrio de la Estación: se considera uno de los más bellos e importantes centros históricos cultural en Aguascalientes, pues fue un vestigio en el ferrocarril. Al pase de los años podemos ver todavía el testimonio de la historia de Aguascalientes, pues podemos observar la Antigua Estación del Tren, el Antiguo Taller de Locomotoras, entre otros.

También te puede interesar