Tres tendencias de color para SS23 vistas en la Semana de la Moda de Milán

La Semana de la Moda de Milán para Primavera/Verano 2023 terminó el lunes, 26 de septiembre. Al igual que en Nueva York y Londres, el color ha sido el protagonista de las colecciones de los diseñadores.

Tres tendencias de color para SS23 vistas en la Semana de la Moda de Milán

La Semana de la Moda de Milán para Primavera/Verano 2023 terminó el lunes, 26 de septiembre. Al igual que en Nueva York y Londres, el color ha sido el protagonista de las colecciones de los diseñadores. Tres colores en particular tuvieron un gran protagonismo: los tonos brillantes de azul, el verde celadón y una gama de tonos neutros de piel. En Alberta Ferretti, el tercer look consistía en un blazer de seda azul sobre una blusa de gasa y una falda de color naranja brillante. En Fendi, Kim Jones colaboró con Silvia Venturini Fendi en la colección SS23. Los diseñadores mostraron muchas prendas en este particular tono de verde. El look 10 combinaba unos pantalones de piqué con un top de cuero decorado con una flor plana blanca y un diseño de lazo de color verde más oscuro. La modelo Eléonore Ghiuritan llevaba un bolso blanco brillante y calzaba zapatos con suela de tacón en un tono verde a juego. En Ermanno Scervino, Ermanno Daelli experimentó con la piel sintética. Para el look 21, este material se utilizó para un blazer de doble botonadura con suaves pantalones de campana, ambos en un tono nude. Un bralette, un sombrero de cubo y un bolso de mano, todos en rosa, completaron el conjunto.

Azul brillante +

my alt text
Imagen por cortesía de No 21, colección SS23

En No21, para su look 2, Alessandro Dell’Acqua combinó una camisa abotonada turquesa con un cárdigan negro y una falda de vinilo transparente sobre unos shorts rojos.

my alt text
Imagen por cortesía de Ports 61, colección SS23

En Ports 61, Karl Templer deconstruyó los looks y los recompuso con cierto cambio. Su look 21 incluía pantalones de punto en verde y azul brillante bajo una túnica en azul marino con mangas azules. Un chaleco verde se llevaba cosido asimétricamente en la parte delantera.

my alt text
Imagen por cortesía de Luisa Beccaria, colección SS23

Luisa Beccaria mostró un vestido azul brillante con cuello redondo.

Verde celadón +

Sorprendentemente, los tonos de verde celadón aparecieron en muchas pasarelas. En Gucci, Alessandro Michele expuso por partida doble su colección en 68 conjuntos de gemelos. El look 53 incluía un top recortado con cierres cheongsam en verde celadón con un ribete morado. En la parte inferior había una falda de seda en rosa con bordado naranja con un motivo chino. Se completó con guantes largos con estampado de cebra y medias con estampado animal. Las sandalias estaban cubiertas de perlas.

my alt text
Imagen por cortesía de Gucci, colección SS23
my alt text
Imagen por cortesía de Max Mara, colección SS23

En Max Mara, el verde celadón se utilizó para un total look que incluía un abrigo largo sobre pantalones cortos de niño y un sujetador tipo bandeau con gorro al tono.

my alt text
Imagen por cortesía de Etro, colección SS23

Al igual que Gucci, Etro mostró un motivo bordado de inspiración china en un par de pantalones cortos de color celadón, combinado con un polo de manga corta en el mismo color.

Los tonos neutros de la piel +

my alt text
Imagen por cortesía deTod’s, colección SS23

Walter Chiapponi ha diseñado la colección SS23 para Tod’s. La supermodelo y exprimera dama de Francia, Carla Bruni, abrió el desfile con un traje camisero de tres piezas bajo un abrigo. Llevaba un bolso de mano y mocasines. Todas las piezas estaban coloreadas en un tono rosa nude.

my alt text
Imagen por cortesía de Giada, colección SS23

En Giada, Gabriele Colangelo apostó por una variedad de tonos de piel. Su look 18 consistía en un vestido de largo medio en un tono neutro anaranjado con una faja de rayas súper anchas.

my alt text
Imagen por cortesía de Andreadamo, colección SS23

En Andreadamo, el diseñador Andrea Adamo se inspiró en la playa y el océano. Por ello, su look 10 se diseñó a la manera de un traje de neopreno con la mitad superior doblada en la cintura y llevada como una capa sobre los pantalones. Se mostró en un color nude combinado con un top de punto naranja brillante.

También te puede interesar