Thomas Kingston, marido de Gabriella Windsor, fallece a los 45 años: “Un gran shock para toda la familia. Era un hombre excepcional”

Su muerte ha sido anunciada a través de un comunicado familiar que lo describe como “un hombre excepcional que iluminó las vidas de todos aquellos que le conocieron”

El financiero británico Thomas Kingston ha fallecido a los 45 años, según un comunicado de su familia hecho público ayer martes. Kingston era el marido de Lady Gabriella Windsor, bisnieta del rey Jorge VI y prima segunda de Carlos III.

«Anunciamos la muerte, desde el más profundo dolor, de Thomas Kingston, nuestro amado esposo, hijo y hermano», rezaba el comunicado emitido en nombre de Lady Gabriella, los padres de Thomas, Jill y Martin Kingston, y sus hermanas, Joanna Connolly y Emma Murray, según informa People. “Tom era un hombre excepcional que iluminó la vida de todos aquellos que le conocieron. Su muerte ha supuesto un gran shock para toda la familia y les pedimos que respeten nuestra privacidad mientras lloramos su fallecimiento”.

La publicación añade que se llamó a los servicios de emergencia a las 18:00 horas del domingo para que acudiesen a la casa de Gloucestershire en la que residía el matrimonio.

El palacio de Buckingham también ha emitido un comunicado transmitiendo las condolencias del rey y Camilla: “El rey y la reina han sido informados de la muerte de Thomas y se unen a los príncipes Michael de Kent y a todos los que le conocían en el duelo por un miembro muy querido de la familia. En particular, sus majestades trasladan sus oraciones y recuerdos más sinceros a Gabriella a toda la familia Kingston”.

Kingston fue conocido en un primer momento en los círculos reales por ser el novio de Pippa Matthews, la hermana menor de Kate Middleton, aunque pusieron fin a su relación en 2011. En mayo de 2019, Gabriella y Thomas celebraron su enlace en la capilla de San Jorge, en Windsor. La pareja era una habitual en actos públicos como el torneo de Wimbledon y las carreras de Ascot y asistieron al Jubileo de Platino de 2022 de la reina Isabel II.

Los padres de Gabriella, los príncipes Michael de Kent, asistieron ayer por la mañana a una misa en recuerdo del rey Constantino II de Grecia en Windsor. Constantino era padrino tanto de Guillermo como de Gabriella, y Lady Gabriella asistió a su funeral en Atenas en representación del príncipe Guillermo cuando murió, en enero de 2023.

También te puede interesar