Tamaulipas cierra el año dentro del top de estados más visitados de México

Para diciembre del presente 2022, Tamaulipas se colocará en los diez estados de México más visitados, al estimarse un arribo de 11.3 millones de turistas al cierre del ejercicio y meterse a la competencia con Quintana Roo, Ciudad de México, Veracruz, Guanajuato y Guerrero, destinos del país con la mayor afluencia.

La proyección del Observatorio Turístico de la entidad, informó el secretario Fernando Olivera Rocha colocará a esta región en una posición importante, al contarse con los eventos, puentes vacacionales y diversas festividades entre la segunda quincena de septiembre y el fin de año. “Serán 11.3 millones de visitantes, el estimado que nos comparte el Observatorio Turístico del estado de Tamaulipas y nos sitúa, según el comportamiento histórico del 2021 y años anteriores, por primera vez entre las diez entidades más visitadas del país”, declaró el funcionario.

Sitio de mayor demanda Parte de este movimiento se ha dado en la Semana Santa y el verano. Playa Miramar en Ciudad Madero conserva la etiqueta como el sitio más preferido por familias y personas provenientes de Nuevo León, San Luis Potosí, Ciudad de México, Veracruz, incluido Guanajuato y Coahuila, algunos de ellos con esa vocación de atención a foráneos. “Hay estados con más turismo como Quintana Roo, Ciudad de México, Guerrero, Veracruz, Guanajuato y Jalisco; colocarnos en este puesto es muy significativo.

La afluencia se comporta sólida y fuerte, tan solo hasta agosto llevamos 9.7 millones de viajeros totales y rebasa por 700 mil la cifra del 2019, nuestro año de mayor registro. Con solo ocho meses, el crecimiento se ubica en 8 por ciento”, indicó Olivera Rocha. Para el último trimestre del año, se esperan 2.6 millones de personas, donde las playas son parte de los puntos con alta demanda, aunque por las condiciones del clima los atractivos son el Pueblo Mágico de Tula como los parques naturales en la región centro, al igual que la frontera por el movimiento comercial, además de las visitas a familiares por Navidad y Año Nuevo.

También te puede interesar