Beneficios de las redes sociales

Las empresas deben estar presentes allí donde está el público y teniendo en cuenta que más de 3 mil millones de personas utilizan las redes sociales en el mundo, estar en ellas es algo esencial si quieres dar a conocer tu negocio. Es una nueva forma de hacer publicidad, con un precio asequible y con la que puedes llegar a un gran número de público.

Si aún no has creado perfiles de social media, no esperes más y disfruta de sus ventajas entre las que podrás llegar a muchas personas de una manera asequible y eficaz. Si quieres saber más sobre los beneficios que puedes obtener para tu empresa con las redes sociales, te lo contamos a continuación.

Beneficios de las redes sociales  

Las personas que tienen perfiles en redes sociales aparte de utilizarlas para comunicarse con su entorno más cercano o de seguir a influencers, diferentes estudios han demostrado que siguen a más empresas que a celebridades. Tanto es así que al menos el 80% de las personas en Instagram siguen, como mínimo, a una empresa. Además, muchos de ellos, aseguran haber conocido diferentes marcas a través de las redes sociales. Estos son los beneficios que conseguirás y, si lo prefieres, puedes hacerlo con la ayuda de una agencia social media Barcelona.

  • Aumentar la visibilidad. Una de las grandes ventajas de tener perfiles social media es aumentar la visibilidad de la marca. A través de las diferentes redes sociales y creando el contenido adecuado para ellas se puede llegar a muchas personas a las que, de una manera tradicional, habría sido muy complicado acceder.
  • Conocer a tu público. Otro de los grandes beneficios de las redes sociales es poder tener un contacto más estrecho con tu público e interactuar. Además, podrás conocer más fácilmente sus gustos, mediante sus reacciones u observando las personas o marcas que siguen. Para ello, lo primero que debemos hacer es un estudio sobre nuestro público objetivo, saber en qué redes sociales interactúan y a partir de ahí crear campañas en redes sociales. 
  • Imagen de la marca. Los perfiles social media tienen que respetar en todo momento la imagen de la marca y sus valores. Además, la atención al cliente debe ser esencial ya que a través de estas plataformas podrás establecer un contacto más estrecho con el público y te permitirá conocerlos más. 
  • Comunidad. Tener un gran número de seguidores no es lo que nos tiene que preocupar a la hora de crear perfiles en los social media, sino crear una comunidad. Es importante que a nuestro público le guste los valores que transmitimos y las publicaciones que creamos. A parte de asegurarnos de crear buenas campañas en redes sociales también debemos interactuar de una manera profesional pero amistosa con nuestros seguidores, haciéndoles sentir que forman parte de nuestra marca.
  • Resultados. La mayoría de social media ofrecen métricas a través de las cuales podrás obtener datos y analizar los resultados de cada una de las acciones o  campañas en redes sociales que hayas llevado a cabo. De esta manera, lograrás saber qué tipo de publicaciones gustan más a tus seguidores y cuáles tienen menos éxito pudiendo así modificarlas o directamente, no repetirlas.

Campañas en redes sociales

Antes de comenzar a crear contenido digital para las redes sociales, debemos fijar unos objetivos, esto es, qué queremos lograr con las acciones que llevemos a cabo. Una vez tengamos claro cuáles son los objetivos el siguiente paso es pensar cómo los vamos a lograr, o lo que sería lo mismo, qué tipo de campañas llevaremos a cabo en las redes sociales. Si no tienes los conocimientos necesarios, te aconsejamos que cuentes con la ayuda de una agencia social media Barcelona.

A continuación explicaremos las campañas más conocidas que se llevarán a cabo para conseguir diferentes objetivos.

  • Branding. Este tipo de campaña se lleva a cabo cuando lo que le interesa a la empresa es darse a conocer más. Hay situaciones diferentes por las que una empresa puede estar interesada en este tipo de campañas como por ejemplo una empresa de nueva creación o por un cambio de nombre o logo de la marca, entre otros. Con campañas de branding el objetivo es que la marca perdure en la mente del cliente logrando un vínculo entre ambos.
  • Tráfico. El objetivo de esta campaña es lograr que más gente llegue a nuestra marca, que la vean. Gracias a este aumento de visitas o tráfico lo que se quiere lograr es un aumento de las personas que lo visiten, pudiendo llegar así a viralizar, que la gente nos conozca y hable de nosotros. Para lograrlo, habrá que desarrollar buenas estrategias.
  • Conversión. Se trata de conseguir ventas a través de las acciones o estrategias que llevemos a cabo, esto es, lograr que el cliente interactúe hasta conseguir que finalice en una compra.

GMEDIA, agencia social media Barcelona

Si quieres que tu empresa crezca y aún no tienes presencia en las redes sociales o, por el contrato, no has logrado los resultados esperados, son situaciones que suelen ocurrir con frecuencia. Por ello, te recomendamos que lo dejes en manos de una agencia social media Barcelona, como es GMEDIA, expertos en la creación de campañas para las redes sociales. ¡Ponte en contacto con nosotros y juntos lograremos conseguir los objetivos marcados!

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