Silvia Cherem relata la vida del empresario Lorenzo Servitje en su nuevo libro

“Al grano. Vida y visión de Lorenzo Servitje, fundador de Bimbo”, de editorial Penguin, fue presentado ante familiares y amigos del reconocido empresario, en el Club de Industriales

Luis Téllez, José Medina Mora, Daniel Servitje, Silvia Cherem, Bárbara Anderson, Antonio del Valle y Roberto Banchink

Lorenzo Servitje (1918-2017) fue un reconocido empresario y filántropo mexicano que gracias a su visión y talento en el mundo de los negocios, logró fundar la panificadora más grande del mundoGrupo Bimbo, con operaciones en 34 países y más de 20 mil millones de dólares de facturación anual.

Su conciencia socialfirmes valores y responsabilidad lo llevaron a convertirse en líder de opinión tanto en temas políticos como en los negocios, y hoy, su vida y amplia trayectoria está plasmada en el libro “Al grano. Vida y visión de Lorenzo Servitje, fundador de Bimbo”.

En 332 páginas, la famosa periodista y escritora Silvia Cherem reconstruye una nueva historia sin paralelos de Don Lorenzo y a la par, va entretejiendo el desarrollo de la empresa que tiene cientos de productos y marcas consumidas a alrededor del mundo.

“Conocí a don Lorenzo en agosto de 1997, quería entrevistarlo, adentrarme a su vida; me recibió en su oficina en Santa Fe, aquí fue donde comenzó a darme cátedra de su ámbito, sin saberlo, esto marcó el inicio de una amistad”, dijo la autora durante la presentación de la obra en el Club de Industriales de Ciudad de México, misma que enmarca el 78 aniversario de la empresa.

Con la maestría y expertise que caracteriza a Cherem, -quien en 2005 fue reconocida con el Premio Nacional de Periodismo-, el relato se complementa con fotografías históricas del archivo de la familia Servitje, así como una línea del tiempo, frases inspiradoras y consejos del empresario para los jóvenes emprendedores.

Bimbo ha sido objeto de estudio en las más prestigiadas escuelas de negocios del mundo y este libro también va dirigido a los jóvenes emprendedores para inspirarlos y conozcan la clave del éxito de este visionario y queridísimo empresario”, añadió Silvia.

El prólogo del libro de la editorial Penguin está escrito por Daniel Servitje, hijo del empresario y el actual director general de la empresa, quien durante la presentación, recordó que su padre “fue un gran ser humano con aspiraciones y creencias, y una clara determinación y empeño para lograrlas”, mencionó.

Asimismo, durante su intervención, Daniel compartió el significado de este libro, “al leerlo descubrí y entendí cosas que yo apenas conocía o había escuchado, pero de las que no tenía suficiente claridad, también me ayudó a formar mi criterio”, detalló.

También refirió sobre la evolución del grupo, del cual dijo, “ha evolucionado mucho. En los 26 años que llevo al frente, la empresa está anclada en los cimientos que colocaron los fundadores, pero poco a poco hemos zarpado en geografías distintas, hoy estamos en cuatro continentes, en 34 países como China e India y seguimos escribiendo la historia”.

Finalmente agradeció a todos los colaboradores de la empresa y a todos los que han acompañado tanto a su padre como a él en este camino.

El evento reunió a destacados personajes del ámbito empresarialrestaurantero y amigos de la familia Servitje, como Susana Palazuelos quien asistió acompañada de su esposo Mario Wichtendahl, además se encontraban el anticuario Rodrigo Rivero Lake, la filántropa Raquel Bessudo, Magdalena Carral, Sara Topelson, José Medina Mora, Luis Téllez entre otros invitados. El evento se transmitió en vivo a través de las redes sociales de la editorial.

También te puede interesar