Rey Mohamed de Marruecos captado en mal estado en las calles de París

Varios medios prosaharauis han difundido en las últimas horas un vídeo en el que aparece el rey de Marruecos Mohamed VI dando tumbos mientras circula por una calle de París. Las imágenes tienen apenas cinco segundos de duración y son filmadas por un conductor, que corta la señal cuando un miembro de la seguridad del mandatario se acerca a su vehículo.

Aunque se desconoce la fecha de la grabación, en ella aparece Mohamed VI, de noche, acompañado por quienes serían los hermanos Azaitar, según señala ECSaharaui. El vídeo se ha hecho viral en redes sociales y YouTube y muchos usuarios apuntan a que el rey de Marruecos podría estar bajo los efectos del alcohol. Algo que sería todo un escándalo teniendo en cuenta de que legisla en un país musulmán. Una creencia religiosa que no permite el consumo de alcohol.

El tambaleo de Mohamed VI también podría deberse a los efectos de alguna medicación. El rey marroquí padece sarcoidosis, una dolencia caracterizada por el crecimiento de pequeñas acumulaciones de células inflamatorias (granulomas) en cualquier parte del cuerpo. No se trata de una enfermedad mortal, pero debido a ella ha tenido que ser operado en varias ocasiones.

También te puede interesar