Puerto Vallarta ha recuperado el turismo en cruceros

Luego de resultar uno de los sectores más afectados por la pandemia, el turismo de cruceros en Puerto Vallarta -el destino de playa más importante de Jalisco- cerrará 2022 con indicadores positivos, según anticipó la directora de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo, Rocío Lancaster Jones.

Con base en estadísticas de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) de Puerto Vallarta, de enero a octubre arribaron a ese destino un total de 109 cruceros con 255,000 turistas, cifra que supone un crecimiento de 155% con relación a los 100,000 visitantes que llegaron al puerto por la vía marítima en todo 2021.

De acuerdo con las expectativas de la Secretaría de Turismo de Jalisco, al cierre de este año se espera que lleguen a Puerto Vallarta 51 cruceros adicionales con 125,000 pasajeros, por lo que 2022 cerraría con la recepción de 160 cruceros con más de 380,000 pasajeros y una derrama económica de 500 millones de pesos para este destino del Pacífico Mexicano.

Lancaster Jones indicó que el segmento de cruceros es considerado “una potencia” para generar turismo en Puerto Vallarta ya que en este destino existen 38 cruceros internacionales.

“Los cruceros son una gran oportunidad para que los visitantes y turistas tengan una experiencia turística única, ya que no solamente son un medio de transporte, sino que también satisfacen necesidades de esparcimiento y alimentación”, comentó la funcionaria.

Para Puerto Vallarta la industria naviera representa 6% de los turistas que arriban al destino y es el tercer mayor receptor de turismo en el Pacífico, solo detrás de los puertos de Ensenada y Cabo San Lucas en Baja California.

También te puede interesar