Vietnam eleva sus exportaciones de moda un 20,8%

Vietnam refuerza su músculo exportador. El país asiático ha incrementado sus exportaciones de textiles y prendas de vestir un 20,8% en los seis primeros meses de año, hasta 3.190 millones de dólares. Las exportaciones de calzado registraron un incremento del 13,5%.

Las ventas a la Unión Europea han sido las que mejor han evolucionado durante el periodo. En concreto, Vietnam vendió bienes de moda a la Unión Europea por valor de 2.130 millones de dólares entre enero y junio, un 37,5% más que en el mismo periodo del año anterior.

Con todo, Estados Unidos continúa siendo el principal cliente de Vietnam. En los seis primeros meses del año, el país asiático incrementó sus ventas de moda a Estados Unidos un 22,7%, hasta 9.330 millones de dólares.

Vietnam también elevó sus exportaciones de prendas de vestir y textil a Japón y Corea del Sur, con subidas del 6,1% y del 9,7%, respectivamente, según datos de Vietnam Textile&Apparel Association.

Las previsiones para Vietnam pasan por que las exportaciones se eleven un 7,8% este año, según Euromonitor Internacional. En los próximos años, el país asiático también continuará incrementando sus ventas de moda y cerrará 2023 con una subida del 6,6%.

El país, uno de los principales hubs de aprovisionamiento de la moda, especialmente de calzado, ha sido uno de los más afectados por el golpe del coronavirus, que obligó a cerrar las fábricas durante varios meses.

En 2021, los cierres por la pandemia afectaron a cerca de 1,2 millones de trabajadores de la confección en Vietnam. La paralización de las fábricas también mermó al negocio de las principales compañías de sneakers.

Nike, por ejemplo, explicó el pasado diciembre que los cierres de fábricas de Vietnam le llevaron a cancelar la producción de cerca de 130 millones de pares de zapatos. El 51% del calzado del gigante estadounidense de moda y equipamiento deportivo proviene de Vietnam.

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