Telenovelas que impusieron tendencias de moda

Con el paso de los años, dramas mexicanos como ‘Soñadoras’ se han convertido en un referente de la cultura pop que ha dejado icónicas escenas en la memoria de los espectadores.

Al respecto, en más de una ocasión, han aparecido varias tendencias de moda que las telenovelas impusieron en los jóvenes de aquella época. Te mostramos algunas.

Muchachitas’

En 1991 llegó a la pantalla chica el drama protagonizado por Kate del Castillo, Cecilia Tijerina, Emma Laura y Tiaré Scanda, cuatro jóvenes amigas que enfrentan juntas los problemas de la adolescencia.

‘Muchachitas’ (1993). Crédito: Mezcalent


La producción, dirigida por Alfredo Gurrola, no sólo abordó la historia de cada una de sus protagonistas, sino que también puso de moda bellos vestidos, que eran un poco holgados, así como el cabello suelto y largo.

‘Soñadoras’

El programa, que vio la luz en 1998, no sólo se ganó el cariño de la audiencia con la actuación de celebridades como Aracely Arámbula, Michelle Vieth, Laisha Wilkins y Angélica Vale, pues también enamoró a sus fans con sus increíbles outfits.

‘Soñadoras’ Crédito: Mezcalent.com


En aquella época, además de los zapatos de plataforma, fueron los jeans acampanados o estampados, los tops y blusas cortas las prendas predilectas de las jóvenes, que se basaban en los looks de Jacqueline (interpretada por Arámbula).

‘Amigas y rivales’

A lo largo de 185 episodios, los televidentes fueron testigos del estilo de los personajes. La entrega, que llegó a la pantalla en 2001, resaltó los flequillos, cabello lacio o con coletas sostenidas con pasadores y hasta sandalias.

Si quieres ver la telenovela ‘Amigas y rivales’ gratis y completa, sólo ingresa a ViX.

Adamari López, Ludwika Paleta, Angélica Vale y Michelle Vieth en ‘Amigas y rivales’ Crédito: Mezcalent


Si algo destacó fue el ‘makeup’ con el que intérpretes como Michelle Vieth, Angélica Vale y Ludwika Paleta conquistaron a sus fans, cejas delgadas, labios con mucho gloss, sombras sutiles (en algunos casos) y delineados muy marcados.

‘Clase 406’

En 2002 se lanzó el drama que tuvo en su elenco a estrellas como Sherlyn, Dulce María, Aaron Díaz, Alfonso Herrera, Grettel Valdéz e Irán Castillo, quienes provocaron suspiros entre la audiencia.

‘Clase 406’ Crédito: Mezcalent


Gracias a los looks del programa, las minifaldas, las diademas, los tops en forma de triángulo, el cabello teñido y los collares de conchas se convirtieron en una tendencia popular entre los jóvenes de aquel entonces.

‘Atrévete a soñar’

Con el paso del tiempo, Danna Paola ha dictado moda con sus encantadores outfits, que sus fans no dudan en aplaudir a través de redes sociales.

Danna Paola como Patricia en ‘Atrévete a soñar’ Crédito: Mezcalent


En el melodrama, donde dio vida a Patito, sus trenzas, faldas con tenis y flores tejidas fueron un ‘hit’ entre las chicas que siguieron cada episodio de la entrega.

Danna Paola interpretó a Patito en ‘Atrévete a soñar’ Crédito: Mezcalent

Cabe destacar que la villana, Antonella, a quien encarnó Violeta Isfel, también se robó la mirada del público con su melena peinada con ondas y flequillo, además de su legendaria pluma, que le daba un toque sofisticado.

También te puede interesar