La moda masculina se reúne en Florencia en una nueva edición de Pitti Uomo

La feria florentina Pitti Uomo, considerada como la principal cita entre los amantes y profesionales vinculados al ámbito de la moda masculina, arranca con su última edición. Una cita que se prolongará desde hoy, 14 de junio, y hasta el próximo viernes día 17, en lo que significa el regreso del encuentro a su formato presencial de 4 días, después de las últimas ediciones reducidas, tanto en tiempo como con respecto a firmas participantes, con las que llegó a celebrarse esta cita internacional con la moda como consecuencia de los efectos de la pandemia por coronavirus.

Para esta última edición del mes de junio, que volverá a contar con la Fortezza de Basso de Florencia como cuartel general de las celebraciones, el evento girará en torno al concepto de “Pitti Island”. La idea desde la que desde Pitti Immagine, responsables de la organización tanto de la feria internacional bianual Pitti Uomo, como de la de sus hermanas Pitti Bimbo, reservada a moda infantil, y Pitti Filati, orientada a la producción textil, han decidido construir las respectivas diferentes ediciones de las ferias para este verano de 2022. Una premisa compartida que, a su entender, se presenta resumiendo de una manera más que certera el ánimo con el que cada uno de los salones busca presentarse al mundo como lugar para el encuentro y para el debate, y tanto como un medio físico y real, como un espacio introspectivo desde el que reflexionar e interiorizar desde las más diferentes inquietudes a las más dispares interpretaciones.

De este modo “Pitti Island, el tema para el verano de 2022, será una suerte de isla imaginara conectada con el mundo entero, parte de un proceso de constante intercambio mutuo”, trata de explicar Agostino Poletto, director general de Pitti Immagine, en relación a la idea central que ha servido para estructurar cada uno de los salones, empezando por esta nueva edición 102 de Pitti Uomo, a las que sucederán, a partir del día 22 de junio la 95 edición de Pitti Bimbo, y ya a partir del 29 de junio la 91 edición de Pitti Filati. Esta “isla” se presenta de este modo, en palabras de Poletto, como “un paraíso selecto, sociable y abierto al mundo natural, a ratos divertido, reflexivo y absorbente, sensible a las ideas” y como “un lugar para el encuentro” y para “pasar tiempo juntos, antes de que cada uno de nosotros vuelva a emprender su propio viaje”. Una definición, indica, en la que “encontramos la metáfora perfecta de lo que son nuestras ferias y del objetivo que aspiramos a conseguir en cada edición, al seleccionar lo mejor y más representativo de la creatividad en la moda”.

“Estamos orgullosos de trabajar junto a Pitti para la realización de un evento de moda ‘Made in Italy’ del primer nivel”, entraba a valorar Livio Stellati, director territorial del área centro norte de UniCredit, institución financiera que vuelve a colaborar como patrocinadora del evento, en virtud del acuerdo a tres años que mantiene con la organización. “Pitti Uomo siempre ha sido una plataforma importante y prestigiosa a nivel internacional y, este año, pone un mayor enfoque sobre la innovación y la sostenibilidad”, dos cuestiones que “consideramos fundamentales para el crecimiento sostenible de las empresas”, y para las que “nuestro Grupo cuenta con la capacidad para poner a disposición de las compañías servicios de asesoramiento y soluciones personalizadas”, para “facilitar el desarrollo de sus cadenas de producción”. Una reivindicación así pues que les lleva a seguir “apoyando con entusiasmo a Pitti Immagine, participando activamente de sus iniciativas” como la organización de esta última feria Pitti Uomo.

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