El lujo más responsable llega a tu vida gracias a Breitling

REDACTADO POR: Mayra Murillo

Detrás del reloj Super Chronomat Automatic 38 Origins de Breitling está el nuevo paradigma que entrelaza el estatus con la sustentabilidad.

El origen lo es todo en la industria del lujo. Buscamos saber en dónde nace lo que consumimos actualmente en un campo que oferta productos que convierten a los objetos en elementos de culto y aspiración. Nuestras necesidades más básicas han cedido paso a la profusión, siendo la medición del tiempo uno de estos ejemplos que a través de la relojería ha alcanzado un nivel de perfección y estética jamás imaginado. Desde 1884, la firma Breitling ha dado fe de esto creando relojes de ingeniería impecable que han dominado el tiempo, sumando a esta proeza la tecnología de los cronómetros modernos, un hito que les supuso ser un referente mundial de la relojería de alta gama.

Desde sus orígenes y de cara a la actualidad, Breitling revela el modelo Super Chronomat Automatic 38 Origins, una propuesta que se cimienta en cuatro pilares: productos, planeta, proceso y prosperidad. En tiempos en los que los consumidores exigen saber de dónde proceden los productos que consumen, la firma suiza responde con este modelo en el que se sientan las pautas en la industria del lujo en términos de trazabilidad y responsabilidad. Al respecto, Aurora Figueroa, directora de sustentabilidad de Breitling, afirma: ‘La sustentabilidad y el estatus consisten en un producto de una alta calidad con una historia detrás’. 

Reloj Breitling Chronomat Automatic

Es bajo esta aseveración que desde que adquieres un Super Chronomat Automatic 38 Origins las incógnitas sobre la procedencia de cada elemento incluido en el reloj se revelan bajo la tecnología NFT, ya que cada propietario recibe un registro digital de su pieza en el que son testigos de la cadena de suministro del oro artesanal y diamantes cultivados en laboratorio que esculpen y adornan cada pieza. ‘Mejor oro y mejores diamantes’, así titularon a esta nueva proeza que se inscribe en la historia de la casa relojera, dejando en claro que llevar uno de estos tesoros demuestran ser consciente del consumo libre de conflictos, abuso a los derechos humanos y degradación ambiental. 

Al respecto, Figueroa ha declarado, ‘Esta historia es muy poderosa y emocional. Estamos muy entusiasmados de contarla porque estamos verdaderamente orgullosos’. Palabras que sintetizan, por ejemplo, las diversas visitas que ha hecho a la mina artesanal de Touchstone, en Colombia, donde, gracias a un proceso de menor escala, se obtiene el preciado metal que moldea los Super Chronomat Automatic 38 Origins sin impactar nocivamente en su extracción. En adición a este hecho, Breitling apoyó el financiamiento de un programa educacional y otras actividades en esta región confirmando su compromiso con el proceso y la prosperidad, y obviamente, la salvaguarda de nuestro planeta.

Reloj Breitling Chronomat Automatic
Reloj Breitling Chronomat Automatic

Perú también es otra de las latitudes donde Breitling está dejando huella en este camino que supone la trazabilidad y la responsabilidad. En sus minas ha financiado establecimientos médicos, vinculando a más expertos en este férreo objetivo que fomenta la participación de diversas partes interesadas en actividades que encaminan al encuentro de una sustentabilidad en un nivel más humano. ¿Una nueva era en el lujo? Sin duda, haciéndonos más cercanos a una realidad que demanda cambios radicales en nuestros hábitos de consumo.

Bien sea en su versión con correa de goma o en piel, los característicos índices móviles del Super Chronomat Automatic 38 Origins de Breitling marcan la hora del origen, el inicio, de una nueva generación de consumidores en la que ‘hacer lo mejor’ para nuestro planeta y para nosotros se encuentra en nuestras decisiones. Como lo define Aurora Figueroa, ‘esto es un nuevo paradigma que entrelaza el estatus con la sustentabilidad’, y de esto, definitivamente estamos siendo testigos. Sin dudarlo, enfrentamos un futuro prometedor para nuestro planeta y para quienes habitamos en este.

Reloj Breitling Chronomat Automatic

También te puede interesar