ste remedio es ideal para lograr un efecto de «calzado nuevo» gracias a que el producto elimina todo rastro de suciedad

Este truco te puede salvar en esta época de lluvias.Créditos: Pexels

Los tenis blancos son los favoritos de hombres y mujeres, pues además de resultar muy cómodos son perfectos para cualquier ocasión, ya sea para combinarlos con jeans en un atuendo casual o para usarlos en la oficina sin perder la elegancia; sin embargo, mantenerlos limpios es uno de los mayores retos, pues la suciedad se puede hacer presente ante el menor inconveniente y ni hablar de aquellos momentos en los que la lluvia nos toma por sorpresa. 

Por si todos estos problemas no fueran suficientes, al lavarlos para retirar toda la suciedad es común descubrir que una vez secos están llenos de manchas amarillas que los hacen parecer viejos y descuidados, dos aspectos que terminan por afectar nuestra imagen entera. Aunque esto es más común de lo que te imaginas, existen muchos trucos con los cuales dejar en el olvido este problema y volver a tener unos tenis con un blanco radiante y lo mejor es que solo necesitas un ingrediente: la maicena. 

Evita dejar tus tenis secando al sol, pues esto los puede manchar. (Foto: Pexels)

¿Cómo limpiar los tenis blancos con maicena?

Así que si aún no conoces este truco, presta atención y toma nota a cada paso, ya que en cuestión de minutos tendrás un calzado que parecerá como recién sacado de la caja y listo para estrenar. Por supuesto, al solo ser necesaria la maicena que seguramente ya tienes en casa, no representará un gasto enorme como con los productos que eliminan las manchas de la ropa y calzado o por tener que desecharlos y comprar unos nuevos.

Así de fácil podrás tener unos tenis que lucirán como nuevos. (Foto: Pexels)

Procedimiento

  1. Para olvidarte de las molestas manchas amarillas en tus tenis blancos lo primero que tienes que hacer es dejarlos remojando en agua limpia por al menos 30 minutos; lo ideal es que ésta esté a temperatura ambiente para no dañar el textil del calzado. 
  2. Tras sacarlos de la cubeta con agua debes de preparar un poco de jabón líquido o en polvo y con ayuda del cepillo tallar suavemente sobre las superficies más afectadas por la suciedad o manchas amarillas. 
  3. Luego de conseguir un blanco impecable asegúrate de enjuagar bien todo rastro del detergente, ya que no enjuagar bien tus tenis es lo que puede ocasionar la aparición de las manchas amarillas. 
  4. Cuando tus tenis estén escurridos y sin demasiada agua toma un poco de maicena y comienza a untarla sobre toda la superficie externa de los tenis, la idea es que el polvo recupere la humedad del agua hasta formar una pasta que deberás dejar actuar hasta que tu calzado esté completamente seco y para ello escoge un lugar en el que no les dé directamente el sol para prevenir las manchas. 
  5. Una vez secos bastará con que sacudas tus tenis para comprobar el blanco radiante y libre de manchas; en caso de ser necesario puedes ayudarte de una franela para retirar el exceso de maicena y presumir tus tenis como si fueran nuevos.