“Me encanta trabajar con mujeres dentro del cine”: Annie Cabello, protagonista de Anónima

REDACTADA POR: Mayra Murillo

La película de Netflix está nominada para los premios International Academy Emmy Awards

Annie Cabello protagoniza «Anónima» (2021), la película de Netflix dirigida por María Torres que obtuvo su inspiración principal de un relato de Wendy Mora Reyes (originalmente publicado en Wattpad).

La historia centra su trama en la relación que surge entre dos adolescentes que por accidente comienzan a interactuar entre ellos a través de mensajes de texto y de forma anónima.

Para Cabello esta es una forma común de comenzar y desarrollar relaciones interpersonales en la actualidad. Sin embargo, la actriz advierte que las cosas no siempre terminan como en la película, por lo que, una característica fundamental de esta práctica debe ser la precaución.

“Hoy en día, gran parte de las relaciones sociales se dan gracias a nuestro teléfono. Yo vivo en Madrid y me comunico con mis amigas de México, pero, de no ser por mi teléfono no sabría nada de ellas”.

“Algo como lo que pasa en «Anónima» sí lo creo súper probable, siento que es una posibilidad que puede pasar y que pasa mucho alrededor del mundo, pero hay que tener mucho cuidado. A Valeria y Alex les salió de una forma súper positiva; conocer a alguien que al final es la persona que esperabas, pero también está el otro lado de la moneda; cuando encuentras a alguien que es totalmente lo opuesto a lo que creías […] Si lo vas a hacer, tendría que ser con precauciones y con cuidado de que no te salga una sorpresa negativa”.

«Anónima» forma parte de las películas nominadas en la categoría de Mejor Película Live-Action para niños en la edición de los Emmy.

Annie, quien asegura que todavía no se la cree, este es el resultado de una producción exitosa, encabezada por las personas correctas y que, sin duda, le está abriendo el camino en la complicada industria cinematográfica.

“Yo siempre he dicho que Anónima es una película que fue hecha con cariño inmenso, con un elenco y un equipo maravilloso, con muchísimas ganas y amor al proyecto, a la película y a la historia. El hecho de saber que todo ese esfuerzo tuvo unos frutos tan impresionantes y que se contó de una forma en la que el público pudo conectar de maneras increíbles con los personajes y con la historia, tanto que haya resultado en una nominación a unos premios como los Emmy, a mí se me hace impresionante. Aún no me la creo, estoy en una etapa de shock. Estoy agradecida porque Anónima es un proyecto precioso, fue el proyecto indicado y me abre muchas puertas”, comentó.

En relación a la posibilidad de ganar un Emmy, añadió: “No tengo nada de expectativas. Para mí, el simple hecho de que Anónima esté nominada, ya es un premio. He visto los proyectos junto a los que estamos nominados y también son súper buenos proyectos, tocan mensajes completamente diferentes a «Anónima», pero personalmente «Anónima» es mi favorito. Estoy muy emocionada y nerviosa, no sé lo que vaya a pasar, quiero que sea sorpresa”.

Las mujeres en la industria cinematográfica internacional

Además de estar trabajando en diversos proyectos para cine y televisión, una de las pasiones más grandes de Annie es el cine, frente al lente y detrás de él. Ahora, la actriz se está preparando académicamente en el proceso de hacer cine y, en relación con el equipo de producción de Anónima, Annie habló sobre lo que significó para ella trabajar de la mano con mujeres en puestos creativos y de poder en cine, como lo son María Torres como directora y Wendy Mora Reyes como autora original.

“Trabajar con María fue estupendo. La combinación perfecta entre lo profesional y sentir que trabajo con una amiga. Siento que la visión que ella tenía para Anónima la plasmó de una forma increíble”, comentó.

“Me encanta el hecho de que poco a poco las mujeres en el mundo del cine, y en diferentes ámbitos artísticos, están teniendo muchísimo más poder. Tuve la fortuna de que, tanto Wendy como María, son mujeres súper lindas, mujeres con un carácter muy fuerte e ideas muy claras […] Se nota cuando una mujer está al poder porque hace las cosas de una forma increíble y natural. Me encanta trabajar con mujeres dentro del cine. Yo misma estoy estudiando cine. Saber que hay un futuro grande por ahí me hace sentir muy tranquila”.

CLAVES

Por ahora, el proyecto más grande para Annie Cabello será “El conde”, una reinterpretación de Telemundo de “El conde de Montecristo”, en la que da vida a la protagonista juvenil y en donde también participan Fernando Colunga y Ana Brenda Contreras. En la producción también participan Fernando Colunga y Ana Brenda Contreras y se filmó en México y está pensado que se estrene en enero de 2023.

También te puede interesar