Los zapatos de tacón naked son los más elegantes para llevar en Primavera-Verano 2023

REDACTADO POR: Mayra Murillo

Te mostramos la tendencia de calzado más atractiva para llevar en la próxima temporada. La única condición: tener la pedicura en su punto.

Seguro leíste el título de este artículo y pensaste: ‘Por favor, no, otra tendencia de moda desnuda no’. Pero los zapatos de tacón naked no consisten en mostrar la piel de forma arriesgada, sino en sacar los dedos de los pies, porque, ¿por qué no?

No estamos hablando de las simples sandalias de tiras transparentes. En su lugar, piensa en zapatos con tacón transparentes y malla de gasa que dejan entrever todo tu pie; el dedo gordo, el pequeño y todo lo que hay en medio.

Valentino primaveraverano 2023.
Loewe primaveraverano 2023.

La prueba de estilo, fue su protagonismo en el desfile de Valentino Primavera-Verano 2023, en el que las modelos subieron a la pasarela con un calzado de plataforma similar a los adorados ‘zapatos de tacón de stripper’ de Lady Gaga. Pierpaolo Piccioli se basó en el éxito de sus Tan-Gos apilados de temporadas pasadas y presentó plataformas con partes superiores transparentes y correas de tobillo delgadas. Combinadas con sus minivestidos de corte elegante y sus prendas brillantes, resultaron sorprendentemente atractivas.

La editora de moda de Vogue, Laura Hawkins, comparte su obsesión por las sandalias transparentes de cristal de Loewe, que parecían moldeadas a los pies de las modelos. Sin embargo, es consciente de la poca practicidad de un material tan implacable: ‘Mi principal preocupación con esta tendencia es el calor’, admite Laura. Su consejo: ‘Si vas a salir con algo transparente, las toallitas húmedas son imprescindibles en el bolso’.

Dilara Findikoglu PrimaveraVerano 2023.
Simone Rocha PrimaveraVerano 2023.

Las toallitas húmedas se recomiendan para quienes quieran probar los zapatos de tacón de Dilara Findikoglu o las sandalias de gelatina de Simone Rocha, ya que también están hechas de plástico rígido. (Descargo de responsabilidad: estas últimas pueden dejar marcas de huellas, pero valen la pena).

No importa los estorbos que puedan causar los zapatos transparentes: Net-a-Porter vio un aumento del 400% en las búsquedas de ‘tacones transparentes’ durante el mes de la moda, y el minorista ha comprado 18 nuevos modelos para la próxima temporada, según la directora de mercado Libby Page.

Las botas de Acne Studios y Bottega Veneta, por su parte, están hechas de malla translúcida para preservar la dignidad del pie. Los pares de Bottega, en particular, con costuras visibles en la parte superior, son perfectamente útiles, como demostraron las modelos con vestidos escarpados a juego. ¿La única condición? Debes de llevar la pedicura en su punto.

Acne Studios primaveraverano 2023.

También te puede interesar

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com