Los vestidos negros ya no son los más elegantes, ahora el color café toma el control

De las pasarelas a las alfombras rojas y los eventos importantes, el vestido café es (y seguirá siendo), el centro de atención.

¿Cuál es la última tendencia en vestidos? Desde hace varias temporadas, el negro ha dejado paso a otros colores, como el café. En las pasarelas de Otoño-Invierno 2023-2024, este tono volvió a envolver las siluetas de marcar de la altura de AlaïaFendi y Chloé.

El mismo efecto se observa en las pasarelas de Primavera-Verano 2024, pero ahora en otras marcas de alto renombre como Chanel Saint Laurent by Anthony VaccarelloBlumarineCourrèges, Tom Ford y Michael Kors, entre otros.

¿Cómo llevar vestidos color café en Primavera-Verano 2024?

Omnipresente en las pasarelas, esta tendencia ha sido adoptada, de antemano, por los amantes de la moda. Y parece que simplemente no se cansan de ella. El café es la alternativa de moda ideal al negro. Y podemos verlo por todas partes, como cuando Kendall Jenner causó furor con un vestido tornasolado de Tom Ford que llevó con sandalias de tiras, o cuando Hailey Bieber deslumbró a los fotógrafos con un vestido café que mostraba su abdomen y besaba el asfalto diseñado por la marca Saint Laurent de Anthony Vaccarello.

Ana de Armas, por su parte, revisitó este gran clásico apostando por una silueta chocolate de manga corta en un evento de Netflix dedicado a la película Blonde en la que interpreta a la perfección a Marilyn Monroe. Para completar el look, cerró con una sandalias doradas que van de maravilla con este tono.

Después fue Blake Lively quien brilló adoptando esta tendencia en la inauguración de la boutique Tiffany & Co. en Nueva York en mayo 2023. La actriz estadounidense eligió un modelo de cuero de Brandon Maxwell. Para completar el look, añadió joyas doradas de la casa joyera y sandalias en el mismo tono café de Christian Louboutin. Como de costumbre, la mujer que parece desafiar el estilo de Serena Van Der Woodsen, el personaje que interpretó en la serie Gossip Girl, nos dio una lección de estilo.

Jasmine Tookes creó un efecto similar con un espectacular vestido marrón de Kayat para el evento anual BoF 2023 en París. Con maga larga y corte fluido, la modelo añadió un cinturón corsé tonal para resaltar su cintura, un truco de moda que se ha demostrado que funciona, y por el que los creadores de tendencias también están unánimemente a favor.

Zoë Kravitz nos hizo una nueva sugerencia para llevar el vestido café. Para asistir a la gala del Museo de la Academia 2023, el 4 de diciembre, la actriz y directora optó por una silueta Saint Laurent satinada de Anthony Vaccarello, que realzó con joyas de diamantes de Tiffany & Co. El cuello de escote halter hizo resaltar elegantemente sus hombros y el largo era perfecto para alagar su silueta.

Más recientemente, Virginie Efira optó por este vestido que se ha convertido en una apuesta segura de lamoda. Para asistir a la cena de revelaciones de los César 2024, el lunes 15 de enero, la actriz belga lució un vestido corto de satén color café, combinado con un par de zapatos de salón ligeramente más oscuros y un reloj joya de oro.

¿En qué vestido café deberías invertir para seguir las tendencias de Primavera-Verano 2024?

Considerando que el café es el nuevo negro, quizá es momento de que vayas buscando la silueta que mejor va contigo. Ya sea para una salida con amigas, un look de oficina, o una noche elegante, el vestido café es tu nueva apuesta segura por la elegancia. Por eso dejamos nuestras sugerencias para que elijas el que mejor se adapta a tu estilo y no te quedes atrás con las tendencias del momento.

También te puede interesar