Los lentes de sol favoritos de Tom Cruise (para verte guapo siempre)

Tom Cruise tiene muchos personajes icónicos en el cine, empezando por el adolescente que se queda solo en casa en Risky Business, y termina con el agente Ethan Hunt y el piloto Peter “Maverick” Mitchell.

Y estos personajes no solo son iconos del cine, sino que también se han convertido en figuras clave con una gran influencia en temas de estilo masculino, gracias a los looks y accesorios que fueron parte del vestuario de sus películas. Y claro que podemos hablar de la chaqueta militar de tipo bomber de Top Gun o los trajes de Misión Imposible, pero hay otro elemento que vale la pena mencionar del estilo de los personajes de Tom Cruise (que él ha usado también en su vida diaria) y se trata de los lentes de sol.

Este accesorio no solo es práctico (para que el sol no te deshaga los ojos), sino que puede elevar tu look, darte un aire de misterio y hasta lograr que te vas más atractivo e interesante al instante, y, en el caso de Cruise, hay dos modelos clásicos que repite en sus películas y que incluso lleva fuera de la pantalla.

Los lentes de Risky Business

En los años 80, Risky Business terminó de convertir a Tom Cruise en una de las grandes estrellas, con la historia de un adolescente que decide contratar a una prostituta después de que se quede solo en casa.

La película tiene una escena famosa que no solo marcó la cultura popular, también ayudó a convertir en un par de lentes en el accesorio del momento. En esa escena en la que el personaje de Cruise baila en boxers y calcetines, lo vemos llevando un par de lentes Ray-Ban de estilo Wayfarer.

Esta no fue la primera vez que aparecieron en una película, pero fue el momento en el que el mundo se dio cuenta de que ese par clásico podía ser muy cool, raro, rebelde e irreverente.

Estos lentes tienen un marco de pasta gruesa de color negro y son ligeramente alargados, creando un estilo retro que es favorecedor para casi todos los tipos y tamaños de cara. Normalmente los encuentras en color negro, que es el clásico, paro ahora también hay versiones de distintos colores.

Cruise no solo tuvo un momento de lentes en el cine, el segundo llegó en Top Gun en 1986, cuando Cruise da vida a un piloto de pruebas con el mejor estilo en la historia del cine.

Maverick usaba jeans, chaquetas bomber de piel y un par de lentes Ray-Ban Aviator, que fueron creados originalmente para ayudar a los pilotos a lidiar mejor con los reflejos del sol cuando estaban volando. Los lentes son parte de la personalidad del personaje y un icono de la moda, tan importante y atemporal que es el par que Cruise suele llevar en eventos y en su día a día.

Estos lentes en forma de gota llegaron al top de popularidad en los años 80, tal vez por el éxito de la película, pero llegaron para quedarse y, desde entonces, son de los modelos más vendidos del mundo. Y el hecho de que sean clásicos significa que los puedes llevar a cualquier edad, y que pueden usarse con looks casuales o formales según lo necesites.

Tom Cruise, ganador de la Palma de Oro honoraria en Cannes, o más bien Maverick, es la más grande prueba de que, una vez que encuentres tu estilo de lentes, puedes seguir usando el mismo toda la vida y en todo tipo de contextos.

Por:Paloma Gonzalez

También te puede interesar