Los jeans azul oscuro son clave para un look elegante y minimalista en Primavera-Verano 2024

Tan elegantes como los pantalones negros y tan casuales como la mezclilla, los jeans azul oscuro son la apuesta segura por la elegancia.

Si hay una prenda que nunca debe faltar en mi armario, es un par de jeans azul oscuro. Por supuesto, cada temporada podemos enumerar todas las tendencias que aparecen, vistas en la pasarela o en la moda del street style, pero hay algunas ‘piezas fáciles’ sobre las que construir tu armario cápsula, porque son passepartout para los días aburridos.

Una camisa, una chaqueta, un suéter de cuello redondo, pero también unos jeans de moda impecables, con matices e incluso imperfecciones, para que puedas llevarlos como pantalones sin renunciar a su practicidad. Se convierten en la respuesta a las mañanas aburridas, cuando te levantas y no sabes qué ponerte pero quieres ir elegante: la base para una camiseta o un blazer entallado.

Este tono azul oscuro, impregnado de sofisticación, se presenta como una opción sofisticada que encaja perfectamente en tu armario, independientemente de la personalidad que exprese tu estilo. Los jeans azul oscuro encarnan la elegancia sin esfuerzo, lo que hace que este tono sea adecuado tanto para ocasiones informales como para eventos más formales.

La versatilidad del azul oscuro, sólo comparable a la del negro, te permite crear looks distintos y refinados, haciendo de los jeans una prenda imprescindible para la Primavera-Verano 2024 que hace un guiño a los clásicos y a la moda minimalista de los 90. Comodidad y funcionalidad para una elegancia sin esfuerzo. La moda actual nunca tiene que sacrificar la comodidad, y los jeans azul oscuro encarnan a la perfección esta filosofía. Confeccionados con tejidos de alta calidad, en versión holgada o ajustada, garantizan la libertad de movimiento.

¿Cómo llevar jeans azul oscuro según las pasarelas de Primavera-Verano 2024?

En el día a día parecen haber sustituido definitivamente al pantalón negro, una versión fácil y desenfadada gracias al lienzo democrático que aquí es el azul oscuro. Gucci propone un modelo de corte holgado, la cintura descansa sobre las caderas y el dobladillo es largo dejando a la vista sólo la punta de los slingbacks de charol: el conjunto interpreta el estilo marinero, gracias a la chaqueta azul marino con cuello navy. Loewe también juega con los contrastes y los jeans palazzo se combinan con un top en 3D que recuerda una cascada de hiedra. Schiaparelli opta por una versión cargo de lujo, con costuras y remaches en contraste, mientras que el azul oscuro destaca sobre la chamarra marfil.

Helmut Lang y Miu Miu interpretan la tendencia citando la moda minimalista de los años 90: jeans azul oscuro rectos, ni demasiado holgados ni demasiado ajustados, combinados con básicos como una camisa color café latte con las mangas dobladas y una playera polo color azul noche.

¿Cómo llevar jeans azul oscuro en clave elegante en Primavera-Verano 2024?

Sin duda, la forma más elegante para llevar los jeans color azul oscuro es con una camisa a rayas diplomáticas, un blazer o abrigo negro, y un par de botas de tacón de punta triangular. Para darle un aire más casual al conjunto, puedes desabotonar la camisa dejando ver una playera color nude por debajo y doblando el ruedo de los jeans para mostrar tu calzado.

La mezclilla azul oscuro y el café latte es la combinación de colores más popular entre las expertas en moda, dos tonos neutros que se combinan para aportar carácter a los looks de diario. Bella Hadid lo demuestra con una camisa de rayas devoré para combinar con sus jeans bootcut, mientras y un hermoso cinturón color canela.

La primavera empieza con días casi tan fríos como los del invierno, por lo que sería importante tener a la mano una chamarra calientita. Y como la mezclilla color azul oscuro es tan versátil, resulta ser el lienzo perfecto para llevar con una chamarra llamativa como esta de peluche morado. ¿O quizá un abrigo de estampado de zebra?

Mujer con jeans azul oscuro street style

La modelo y estilista de moda francesa, Sylvie Mus, nos da varias ideas de moda auténticamente parisinas en su perfil de Instagram, perfectas si buscas un conjunto elegante pero effortless. ¿Nuestra favorita? La chamarra de cuero brillante color chocolate y un jersey de cuello alto entallado con una bufanda a juego. Sin olvidar los elegantes zapatos sling-back de punta afilada, claro.

EL blazer de cuero es un must en el armario de cualquier mujer que busque elegancia y sofisticación con un toque de rebeldía. Un par de jeans azul oscuro, unas botas negras de tacón cómodo, un blazer de cuero y ¡voilà! ahí tienes un look elegante con tres prendas básicas en un segundo.

Mujer con jeans azul oscuro street style

Si buscas algo más original y divertido,la opción es llevar los jeans azul oscuro acampanados para estar a la última con las tendencias de moda en pantalones, y combinarlos con una blusa strapless del mismo tono para crear la ilusión de llevar un mono súper chic como lo vimos recientemente en la Semana de la Moda de Nueva York.

Look con jeans azul oscuro

También te puede interesar