Las reglas de los millonarios para siempre vestir bien en la oficina

Para vestir bien en la oficina debes poner atención en todo, el color, la construcción y la calidad de cada pieza, o también puedes voltear a ver a los hombres más exitosos y ricos para ver qué es lo que hacen ellos.

Usar un buen traje no te va a convertir en millonario de la noche a la mañana, pero vestir correctamente aumenta tu seguridad, ayuda a que mantengas la motivación, cambia la percepción que los demás tienen de ti e incluso permite que seas más productivo durante el día, eso es especialmente importante en la oficina y es parte de lo que te puede ayudar a llegar a donde quieres estar.

La buena noticia es que verte bien en el trabajo no es demasiado complicado y no tiene que ser demasiado caro. De hecho, puedes verte como un millonario súper exitoso con solo ajustar un poco lo que usas, eligiendo los colores correctos, las combinaciones que no fallan y los looks que no te hacen llegar tarde en la mañana por estar pensando en qué te vas a poner.

Siempre debes cuidar lo que usas (recuerda que las personas emiten juicios sobre ti en los primeros segundos de conocerte, es una cuestión de psicología), y es por esto que poner atención en tu ropa es importante y puede abrir o cerrar algunas puertas. Jeff Bezos, Elon Musk y cualquier CEO al que le preguntes te va a decir lo mismo.

No compres ropa demasiado cara (invierte con inteligencia)

Los millonarios no desperdician su dinero comprando ropa cara todo el tiempo, porque saben que la ropa no dura para siempre y las tendencias cambian. Lo importante es que busques la mejor calidad, pero a precios razonables, entendiendo que un traje de 100 dólares puede ser tan bueno como uno de 500.Claro que hay excepciones, vale la pena pagar un poco más por piezas especiales o clásicas que sabes que ayudarán a elevar tu look y te van a durar toda la vida, como una chaqueta de piel .

Ve al sastre, siempre

¿No te alcanza para un traje a la medida? Eso no es problema, tener un sastre de confianza, que sepas que hace las cosas bien, es lo único que necesitas. El sastre va a hacer todos los ajustes que necesites para que la ropa te quede como debería, y esto es lo que permite que te veas perfecto y arreglado con lo que sea que te pongas.

Crea un uniforme

No quiere decir que te tienes que vestir exactamente igual todos los días (aunque eso le funciona a Mark Zuckerberg y le funcionó a Steve Jobs), más bien se trata de tener una serie de combinaciones básicas, para que no tengas que pensar demasiado en qué te vas a poner. Jobs decía que tener un uniforme le permitía pensar menos en lo que iba a usar y enfocar esa energía y tiempo en desarrollar mejores ideas para su compañía (además de que ahorras tiempo).

No seas demasiado llamativo

La oficina no es la gala del Met o un concurso de moda. Claro que tienes que vestir bien, complementar con accesorios y usar lo que te guste y te haga sentir bien, pero siempre manteniendo un toque profesional y sutil, encontrando ese punto en el que te ves bien, pero tu ropa no es lo único que los demás notan o comentan.

El corte y el ajuste son lo más importante

Esta es la regla más importante para que tu ropa parezca más cara y elegante de lo que es. Al final, el precio y la marca no son tan importantes, lo que hace la diferencia es tender piezas que te quedan bien de largo y ancho, que se sienten cómodas y que te favorecen. Así evitas que parezca que estás usando ropa que te prestó tu hermano mayor.

No te olvides de los zapatos

Tus zapatos son más importantes de lo que crees y, aunque están en tus pies, todos los van a voltear a ver en algún punto. El estado de los zapatos puede ser un reflejo de tu actitud, personalidad o qué tanta atención pones en los detalles, además de que muestra que te importa y que respetas tu oficina y trabajo.

Fotos:Christian Vierig via Getty Images
Por: Paloma González

También te puede interesar