La verdadera historia del anillo de compromiso de Marilyn Monroe que desapareció

REDACTADO POR: Mayra Murillo

Aunque el anillo de platino y diamantes de Joe Dimaggio pasará a los libros de historia, Monroe lució otro modelo el día de su boda en 1954.

Marilyn Monroe era famosa por su estilo seductor, desde el icónico vestido blanco que lució en la película The Seven Year Itch en 1955 hasta el vestido nude bordado que llevó cuando le cantó ‘Happy Birthday, Mr President’ a John F Kennedy en 1962 (el mismo vestido que llevó Kim Kardashian en la alfombra roja de la MET Gala de 2022).

Por eso resulta sorprendente que el anillo de compromiso que le ofreciera la estrella del béisbol Joe DiMaggio a Marilyn Monroe, fuera relativamente sencillo en comparación con los glamurosos excesos y looks con los que se asociaba a este actor. 

El anillo de compromiso de platino, con 36 diamantes, corte baguette, era una alianza estilo eternidad, un estilo elegante y discreto que también lucieron Audrey Hepburn y Carolyn Bessette-Kennedy en el día de su boda.

La historia del anillo de compromiso de Marilyn Monroe 

Vamos a la historia: Aunque el anillo de compromiso de platino de Monroe se vendió posteriormente en una subasta de Christie’s por la asombrosa cifra de 772,500 dólares en 1999, se cree que la actriz lució otro anillo en su boda en el juzgado de San Francisco en 1954. 

Según el coleccionista Scott Fortner, fundador de la Colección Marilyn Monroe, este anillo de compromiso de diamantes original podría haber sido una reliquia de la familia DiMaggio que se utilizó como la prensa especial destinada a engalanar el día de la boda, pero poco se sabe sobre sus orígenes o, de hecho, dónde se encuentra ahora.

Anillo de compromiso de Marilyn Monroe

Y esta no fue la la única alianza que le han regalado a Monroe. Cuando se casó con Arthur Miller en Nueva York en 1956 (por desgracia, su matrimonio con DiMaggio duró poco), el dramaturgo le regaló una alianza de oro de 22 quilates que había pertenecido a su madre, Augusta, ya que el diseño de Cartier que había encargado no llegó a tiempo para la celebración. 

‘El anillo, con una banda de metal precioso engastada y una línea continua de piedras preciosas idénticas, representaba el amor eterno, por lo que fue la elección perfecta como anillo de compromiso’, afirma Rachel Garrahan, Directora de Joyería de British Vogue.

También te puede interesar

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com