La tecnología acerca cada vez a más gente al turismo

Con la pandemia de Covid-19 la industria hotelera tuvo que adaptarse, innovar e implementar tecnologías que le permitan impulsar el regreso de los huéspedes. Además, este cruce de las experiencias de turismo y la tecnología ayuda a la personalización de los viajes, en una industria que lucha por su recuperación.

En la edición número 37 de ABASTUR, que se realizó la semana pasada en la Ciudad de México —en el que se dieron cita más de 400 expositores—, dueños de restaurantes, cafeterías, hoteles y proveedores de servicios turísticos tomaron nota de las innovaciones en el sector.

Entre los asistentes, Cloudbeds —software de gestión hotelera— destacó por conectar a los clientes, hoteles y tecnología que aglutina las reservaciones de todo tipo. En entrevista con NotiPress, Javier Berecochea, director de ventas en América para Cloudbeds, dijo que la automatización puede llenar vacantes no cubiertas por trabajadores hoteleros.

Antes del evento, el directivo señaló que detectaba una escasez de personal debido a que no todos los empleados del sector hotelero regresaron a trabajar tras los confinamientos de 2020 y 2021.

Diferentes tecnologías ayudan a maximizar las experiencias de turismo tras la pandemia

Al respecto, Mario Molina, gerente senior de referral partners de Cloudbeds, comentó que la implementación de tecnología es indispensable para lograr la conexión entre hoteleros y huéspedes. 

A través de un canal  —como una aplicación o medio digital— los hoteleros pueden ofrecer a cada huésped una atención personalizada. Al mismo tiempo, crean experiencias de turismo desde la reservación.

Para implementar las tecnologías, los clientes de Cloudbeds —hoteleros y proveedores de servicios de hospedaje— tienen que conocer y entender el perfil de sus huéspedes. 

De hecho, ese conocimiento del perfil de los viajeros ayuda a las empresas a tener mejor comunicación con sus usuarios, comentó Molina. Para brindar un servicio cada vez más personalizado, la empresa ofrece a la industria hotelera alrededor de 300 conexiones con proveedores.

Con el “turismo de venganza”, los usuarios elevaron sus exigencias en viajes, por lo que la industria hotelera requiere apoyarse en la tecnología. De hecho, ahora los clientes buscan inmediatez, señaló Giovanna Riveroll, gerente regional asociada para Latinoamérica Norte de Cloudbeds.

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