La Secretaría de Turismo señala a Nuevo León como la puerta al turismo internacional

Maricarmen Martínez, secretaria de Turismo en el estado, dijo que Nuevo León se perfila para convertirse en la puerta de México a los mercados internacionales, destacó que el estado tiene el potencial para ser un hub de movilidad aérea mundial. En conferencia de prensa para dar a conocer el retorno de la aerolínea Interjet, la funcionaria estatal mencionó que el acumulado de enero a julio de este año por concepto de derrama económica del sector turístico asciende a 8 mil 493 millones de pesos, además se tiene estimado la llegada de un millón 500 mil 139 turistas nacionales e internacionales al estado.

“El objetivo es convertir al aeropuerto de Monterrey en hub regional que permita a las aerolíneas nacionales e internacionales visibilizar a Nuevo León como un centro de operaciones aéreas seguras y a costos competitivos en el mercado mundial, la meta es que Monterrey se convierta en la puerta de México a los mercados internacionales”. Resaltó que el pit turístico de Nuevo León suma a la fecha 95 mil millones de pesos, equivalente al 6.9 por ciento del producto interno bruto del estado de Nuevo León.

“La conectividad aérea es clave para la atracción del turismo nacional e internacional, por lo que el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Turismo, tiene como uno de sus principales proyectos convertir el aeropuerto de Monterrey en el hub del norte de México”, dijo la secretaria Martínez. Por su parte, Iván Rivas, Secretario de Economía en el estado, expresó su beneplácito por el inicio de operaciones de Interjet. “Con estos nuevos vuelos tendremos más intercambios con Estados Unidos y con México, y concluiremos una de las conexiones aéreas más importantes para el estado: San Francisco, la cual permitirá que sigan llegando más empresas de tecnología de vanguardia al estado”, dijo Iván Rivas. “Tenemos todas las condiciones y la confianza para que Nuevo León sea un centro logístico de primer mundo y a la altura de los mejores, tanto por aire como por tierra. No vamos a parar hasta dar el gran salto y estar a la altura de los mejores aeropuertos del mundo”, agregó el secretario Rivas.

También te puede interesar