La guía de sombreros calientitos y con estilo para Otoño-Invierno 2022

REDACTADO POR: Mayra Murillo

Desde los rancheros, hasta los bucket hats peludos, estos son los gorros de invierno que te mantendrán abrigado durante la temporada festiva.

Para mantenerte cool, pero abrigado durante el invierno, no puedes escatimar en tus sombreros, abrigos, ni en botas de vestir. ¿Sabes por qué? Porque durante la mayor parte de la temporada, los abrigos, las botas y, en este caso, los sombreros de invierno son los que más dan de qué hablar cuando se trata de abrigarnos, pero sin perder el estilo. 

Para liberarte de las fórmulas estándar de los conjuntos de invierno (y para evitar que tus looks se parezcan a los de todo el mundo) considera la posibilidad de ponerte accesorios funcionales y a la moda esta temporada. 

Aquí encontrarás cuatro tendencias en sombreros que no debes perderte: 24 de los mejores sombreros de invierno, inspirados en las mujeres con más estilo, desde Nueva York hasta París.

Los bucket hats y similares

Después de debutar en las pasarelas de Fendi y Loewe en 2019, el sombrero bucket o de cubo se apoderó de las calles para siempre, y esta temporada la tendencia de los 90 ha seguido ganando impulso. Desde las pieles sintéticas hasta los modelos en angora, pasando por el shearling o la lana sherpa, el gorro de invierno es uno de los accesorios más bonitos y acogedores de la temporada que va perfecto con tus abrigos. 

Mujer con sombrero bucket afelpado
Clyde  Sombrero afelpado
Charlotte Simone  Sombrero bucket con borde afelpado

Gorros tejidos calientitos 

El gorro de punto acanalado se ha ganado su lugar como elemento de estilo invernal para todos, desde las ejecutivas hasta las esquiadoras alpinos. Los neoyorquinos pueden preferir estilos elegantes en una paleta de colores neutros como el negro y el gris moteado. Mientras tanto, un toque de color aportaría la cantidad perfecta de alegría inspirada en el street style escandinavo a cualquier look invernal monótono. Y para aquellos que deseen canalizar un poco de estilo après-ski en sus pendientes diarios, no busques más y opta por uno con un pompón esponjoso.

Mujer con gorro tejido rojo
Acne Studios  Gorro tejido
Moncler  Gorro con pompón.

El gorro con orejeras de moda

El gorro de trampero o de cazador ya no es sólo para el rudo hombre de campo o para Elmer Fudd. ¿No te convence? El gorro de cazador se ha considerado lo suficientemente elegante incluso para los parisinos; de hecho, una versión de piel sintética negra fue vista en las calles combinado con un abrigo de estampado geométrico, pantalones de cuero y botines azules para conseguir lo último en calor y estilo. ¡Et voilà! Por no hablar de que todo el mundo, desde las marcas clásicas para el invierno hasta las marcas It del momento, están apoyando esta tendencia: Desde Heurueh, Kule a R13, por nombrar sólo algunas. Lo has leído aquí primero: El trapper es el gorro de invierno por excelencia para las mujeres esta temporada.

Mujer con gorro de cazador de invierno
Cos  Sombrero con orejeras
Heurueh  Sombrero de piel.

Sombreros rancheros de lana

En el otro extremo del espectro de los sombreros de moda, se encuentra el sombrero ranchero de lana. La temporada pasada, muchos asistentes a los desfiles de Nueva York fueron vistos adoptando este estilo, incluso con la nieve hasta los tobillos. Retrocede en el tiempo con una de estas fedoras estilo detective: Quedarán muy bien con prendas exteriores de tonos tierra y botas de combate con cordones a media pierna.

También te puede interesar