Jerseys de Futbol como articulo de moda

Marcas como Adidas, Nike y Puma tienen departamentos específicos, llenos de diseñadores de todo el mundo, trabajando para asegurarse de que tengan el kit correcto.

Y nunca sus esfuerzos están bajo más escrutinio que cuando diseñan las camisetas para la Copa del Mundo, el eje planetario del futbol.

Las propuestas de indumentaria para Rusia 2018 han sido inspeccionadas y discutidas más despiadadamente que nunca, ya que la camiseta de futbol se está convirtiendo en un símbolo de la moda.

Nuevos y elegantes sitios de futbol y revistas como SoccerBibleMundial y Copa90, cubren los atuendos para una audiencia joven y consciente de la moda, al igual que los sitios de estilo urbano como Highsnobiety y Hypebeast.

En las redes sociales, donde una foto del nuevo kit de Nigeria, hecho por Nike, obtiene más de 45,500 me gusta y cientos de comentarios en Instagram, el cambio de la dinámica es aún más notorio.

Hoy, una nueva camiseta se estrena en una sesión de moda atrevida, a menudo sin pelota ni una jugada a la vista.

Tottenham Hotspur llevó las cosas un paso más allá y organizó una espléndida fiesta de lanzamiento de su indumentaria en un club nocturno del norte de Londres, donde el rapero MC AJ Tracey tocó para un público moderno.

Pero Adidas no está sola en esta tendencia. Para la última propuesta de Nike para Brasil, el equipo de diseño de la marca fue al Museo de Futbol de Sao Paulo para inspeccionar la venerada camiseta usada por el equipo ganador de la Copa Mundial de 1970. Ello, solo para asegurarse de que su nueva camiseta tenga el tono amarillo exacto a la histórica vestimenta.

Considero que las mejores camisetas se logran cuando se priorizan las tradiciones y los sabores del país.

Los historiadores de camisetas sabrán que tomar la historia de un país y la cultura indígena en el proceso de diseño no es nada nuevo, y los diseños anteriores de este tipo han producido camisetas que ahora se encuentran en el museo del diseño de la camiseta de fútbol.

Fuente:Expansion mx

(Foto: FRANCK FIFE/AFP)

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