Isabel II y el walkabout: Cambiando como interactúa con las personas

Isabel II celebró su Jubileo de Platino, por su aniversario 70 desde que llegó al trono de Gran Bretaña. A lo largo de los años que ha llevado la corona, ha dirigido la iglesia de Inglaterra y se ha desempeñando funciones como Jefa de la Mancomunidad de las Naciones, la reina se ha mantenido constante.

Isabel II y el walkabout: Cambiando como interactúa con las personas

Isabel II también ha desempeñado un papel clave en la modernización de la monarquía. Uno de sus esfuerzos más conocidos fue la invención del “walkabout”, que en español se traduce como “paseo real”.

A mediados de la década de 1990, lo más cerca que podía estar un espectador de un miembro de la familia real era debajo de sus balcones en una boda o mirando a través de la ventana de un automóvil.

De acuerdo con Town & Country, la hija de la reina, la princesa Ana, afirmó en el documental de HBO “Queen of the World” (2018) que había una regla sobre interactuar de cerca con las personas.

“Nunca nos dimos la mano”, dijo. “La teoría era que no podías dar la mano a todo el mundo, así que no empieces”.

Pero todo eso cambió durante la gira de la reina por Australia y Nueva Zelanda en 1970, junto con el príncipe Felipe, cuando decidió saludar a la multitud a pie, en lugar de conducir a su próximo destino. 

The Telegraph reportó que la práctica tenía la intención de ayudar a los miembros de la realeza a conocer a tantas personas como fuera posible, no solo a los funcionarios estatales y dignatarios que solían conocer. 

Carolyn Harris, historiadora real y autora, dijo a Global News de Canadá que el paseo marcó un momento de crecimiento para la familia real. “Normalmente no salían y solo hablaban con la gente común”, dijo. “Los walkabouts, ese es uno de los principales cambios, esta noción de ser accesible para la gente común”.

Desde 1970, algunos miembros de la realeza han seguido los pasos de la reina Isabel II, por ejemplo, Kate Middleton, duquesa de Cambridge. En una entrevista para un documental de ITV que se transmitió en 2016 por el cumpleaños 90 de la reina, Middleton dijo que hay un “verdadero arte” en el paseo, de acuerdo con Vanity Fair. 

Otros no han adoptado completamente la práctica. La princesa Ana, que tenía 19 años cuando se dio el primer “walkabout”, pudo jugar un papel en la decisión de Isabel II de iniciarlos. Los fans de la realeza en Australia vieron a la adolescente, según el editor del Daily Mail, Richard Kay, en el documental del Canal 5 “Anne: The Daughter Who Should Be Queen”, reportó el Daily Express. Sin embargo, a ella no le gusta mucho dar la mano. 

“No me corresponde a mí decir que está mal”, dijo la princesa Ana en el documental de HBO. “Pero creo que el concepto inicial era que es evidentemente absurdo comenzar a dar la mano”. 

También te puede interesar