Estas son las fragancias preferidas por los miembros de la realeza británica

La casa de fragancias Penhaligon’s es el principal proveedor de los miembros de la realeza británica, y hace un año llegó a nuestro país. ¿Alguna vez, te has preguntado qué perfumes usan los miembros de la realeza británica?, la respuesta podría ser a notas de violeta, fresa, mandarina, mimosa, iris, jazmín sambac, almizcle y sándalo, aromas icónicos de una de las casas de fragancias más lujosas que tiene una rica herencia entrelazada con la historia, la aristocracia y la cultura británica.

Penhaligon’s, fue fundada en 1870 por Willian Henry Penhaligons, quien era un peluquero y barbero que poco a poco se fue introduciendo al mundo de la perfumería. Actualmente, la firma es una de las principales proveedoras de la reina Isabel II, y del príncipe Carlos de Gales.

Para celebrar un año de la llegada de esta firma a nuestro país, se organizó un exclusivo evento al que asistieron invitados especiales como Aline Bortoloti, Cons y Pau Magallanes, Alicia Moreno y Blanca Becerril, Ariana Saavedra, Carlotta Herrera, Pam Allier, entre otros, quienes se adentraron al mundo de la perfumería.

Durante el recorrido por la boutique de El Palacio de Hierro Polanco, se hizo un viaje por el tiempo y se revelaron algunos datos importantes de la casa perfumera como que en 1903 recibió su primera orden real de manos de la reina Alexandra, reina consorte de Eduardo VII.

La reina Alexandra era, “una devota de los productos naturales únicamente». Después de esto, rápidamente se convirtió en uno de los establecimientos más prestigiosos de Londres, con una gran reputación por su perfumería.

Asimismo, en más de 140 años la firma puede presumir de tener dos garantías reales o Royal Warrants que fueron otorgadas por el Príncipe de Gales en 1988 y por su padre el Duque de Edimburgo en 1956.

“Desde 1870, hemos estado entreteniendo las fosas nasales del mundo con una dosis inglesa, y no tenemos la intención de detenernos”, se lee en una de las paredes de la departamental que está decorada con flores y gran follaje verde.

Penhaligon’s colabora con los reconocidos perfumistas como Michael Pickthall, Fragrance Resources, Christian Provenzano, William Penhaligon, Olivier Cresp, Natalie Gracia-Cetto, Bertrand Duchaufour, solo por mencionar algunos, quienes logran llegar a los aromas icónicos de casa. El príncipe Carlos lanzó su propio perfume inspirado en los jardines de Highgrove

Fue a través de la cuenta oficial de la firma, que se anunció que el futuro rey de Inglaterra habría colaborado para crear su propia fragancia de la mano de Penhaligon’s.

Se trata de Highgrove Bouquet, inspirada en los jardines de Highgrove House, residencia monárquica ubicada en la localidad inglesa de Gloucestershire y con la que rinde un especial tributo a su máxima pasión, la jardinería.

“Un estallido fresco y confiado de cálida energía abre el baile con lavanda y geranio vibrantes. A medida que aparecen notas florales y empolvadas, un manto de delicadas flores amarillas parece llenar el aire, y a la mimosa, el nardo aporta longevidad y profundidad, un sol tormenta de rico deleite. La base relajante y calmante es una mezcla de elegancia y sofisticación de maderas de cedro y Orris”, se lee en la descripción de un video publicado en su cuenta de Instagram.

En sus notas principales destacan la lavanda, geranio y jacinto, de la mano de maderas de cedro, nardo, lima y una exquisita función entre el almizcle y el lirio.

Este perfume también tiene su lado altruista y es que le 10% de sus ganancias se destinarán a la organización benéfica del príncipe Carlos, The Prince’s Foundation, que su principal misión es apoyar en la educación para todo tipo de personas, edades y orígenes.

También te puede interesar