“Estaba más enfadada que nunca”: Isabel II no aprobó que Meghan y Harry llamaran Lilibet a su hija, según un nuevo libro

Un nuevo libro dice que a la monarca no le sentó bien que Meghan y Harry llamaran a su hija Lilibet, su apodo de niña, a pesar de que los Sussex afirmaron que contaban con su apoyo.

Shakespeare Preguntó: «¿Qué Hay En Un Nombre?» Una Frase Tan Famosa Que Es Prácticamente Un Cliché. Pero, Al Parecer, Para Sus Compatriotas Británicos Sigue Siendo Una Pregunta Válida, Como Demuestra La Controversia Sobre Cómo Llamaron El Príncipe Harry Y Meghan Markle A Su Hija. Aunque Lilibet Diana Mountbatten-Windsor Nació En 2021, Las Discusiones Sobre Su Nombre Continúan, Centradas En Si La Reina Isabel Ii Dio Su Bendición A La Elección.

Cuando Harry Y Meghan Anunciaron El Nacimiento De Lilibet —Llamada Lili— El 4 De Junio De 2021, Dijeron Al Mundo Que «Se Llamaba Así Por Su Bisabuela, Su Majestad La Reina, Cuyo Nombre Familiar Es Lilibet. Su Segundo Nombre, Diana, Se Eligió En Honor A Su Querida Y Difunta Abuela, La Princesa De Gales».

Para Entonces, El Duque Y La Duquesa De Sussex Habían Roto Con La Familia Real: Como Se Recordará, La Pareja Anunció Por Primera Vez Que Meghan Estaba Embarazada De Una Niña Durante Su Entrevista Bomba Con Oprah Winfrey A Principios De Ese Año. A Pesar De Esa Ruptura, Harry Se Puso En Contacto Con La Monarca Para Pedirle Permiso Para Ponerle Su Nombre A La Niña, Según Se Informó Entonces.

Su Alteza Real Accedió Y Dio Su Bendición, Dijeron Fuentes Reales, Aunque Ya Entonces El Nombre Suscitó Dudas. «Harry Y Meghan Podrían Haber Rendido A La Reina Un Homenaje Mucho Más Digno Llamando A Su Hija Con El Nombre Propio De Su Bisabuela, Isabel», Dijo Entonces La Biógrafa De La Reina, Sally Bedell Smith.

«Habría Sido Mejor Llamar Al Bebé Diana Elizabeth. Nadie Se Habría Opuesto. De Hecho, Rendir Homenaje A La Difunta Abuela Del Bebé De Esa Manera Habría Sido Muy Aplaudido. Supongo Que La Elección No Ha Sentado Bien En Los Círculos Reales. Es Una Suerte Que Harry Y Meghan Hayan Dicho Desde El Principio Que Llamarán A Su Hija ‘Lili».

Sin Embargo, La Suerte Está En El Ojo Del Que Mira. Días Después Del Nacimiento, «Fuentes De Palacio» Dijeron A La Bbc Que Ni Harry Ni Meghan Habían Pedido Permiso A La Reina Para Llamar A Su Hija Como Lo Hicieron. Los Sussex Respondieron Rápidamente, Diciendo A Través De Un Abogado, Que «El Duque Habló Con Su Familia Antes Del Anuncio —De Hecho, Su Abuela Fue El Primer Miembro De La Familia Al Que Llamó—. Durante Esa Conversación, Compartió Su Esperanza De Llamar A Su Hija Lilibet En Su Honor. Si Ella No Les Hubiera Apoyado, No Habrían Utilizado El Nombre».

Cualquier Otra Afirmación Era «Falsa Y Difamatoria Y No Debe Repetirse», Decía La Carta Del Abogado.

A Pesar De Esa Amenaza Legal, La Polémica Ha Continuado. Aunque La Web De La Casa Real Se Actualizó En 2023 Para Incluir El Nombre De La Niña («Princesa Lilibet De Sussex», Para Ser Exactos), El Escritor Robert Hardman Asegura Que Los Empleados De Buckingham Siguen Molestos Por Las Afirmaciones De «Bendición».

En Su Nuevo Libro, Charles Iii: New King. New Court. The Inside Story, Hardman Escribe (Según Newsweek) Que Un Miembro Del Personal Próximo A La Difunta Reina «Recordó Que Isabel Ii Había Estado ‘Más Enfadada Que Nunca’ En 2021 Después De Que Los Sussex Anunciaran Que Ella Les Había Dado Su Bendición Para Llamar A Su Hija ‘Lilibet’, El Apodo De Niñez De La Reina».

Como En Muchas Conversaciones Delicadas Entre Miembros De Una Familia, Todo Parece Reducirse A Cómo Se Formularon Las Cosas. Si Ambas Partes Están De Acuerdo En Que Hubo Una Llamada Telefónica Entre Harry Y La Reina, Uno Se Pregunta: En Esa Llamada, ¿Pidió Harry Permiso, O Simplemente Transmitió La Información Y Esperó Una Objeción? Si Es Así, Quizá Ahí Radique La Confusión.

Sin Embargo, Según Hardman, Esa Confusión Se Aclaró En El Seno De La Familia Cuando Estalló La Polémica. “Cuando Los Sussex Intentaron Que El Palacio Para Que Apoyara Su Versión De Los Hechos, Fueron Rechazados”.

«Una Vez Más, Se Trataba De Un Caso De ‘Los Recuerdos Pueden Variar’ —La Reacción De La Difunta Reina A La Entrevista De Oprah Winfrey— Como Decía Su Majestad».

También te puede interesar