Empresarios hoteleros rechazan el recorte a presupuesto para promoción turística

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM), Jesús Almaguer, rechazó la posibilidad de reducir el presupuesto para promoción turística de Quintana Roo y pidió a la diputada local, Luz María Beristain, que explique cómo Cancún se podría promocionar solo, tal como ella lo declaró recientemente.

Cabe recordar que Beristain -también secretaria de la Comisión de Turismo del congreso local- manifestó la posibilidad de reducir el presupuesto para promoción turística el próximo año, debido a la deuda que enfrenta el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) por la cantidad de 600 millones de pesos, agregando que destinar más recursos para promoción es relativo por considerar que “Cancún se promociona solo”.

“Yo invitaría a la diputada que venga a debatir con nosotros cómo sustenta ella su teoría de que Cancún se promociona solo”, manifestó Almaguer, quien agregó que la reducción de dicho presupuesto impactaría en gran medida en la llegada de turistas a este destino. “Nosotros no lo vamos a aceptar, no estamos de acuerdo con eso”, dijo.

Finalmente, el líder hotelero insistió en que el Caribe mexicano necesita reforzar su publicidad para seguir atrayendo más visitantes al destino, sobre todo para captar mercados emisores que han logrado reactivarse después de la pandemia, y competir efectivamente con otros destinos en la región del Caribe.

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