Elecciones 2022: la panista Tere Jiménez a la cabeza en encuesta por Aguascalientes

La panista Teresa Jiménez continúa al frente en la encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group, a tres meses de las elecciones para renovar la gubernatura en Aguascalientes

De acuerdo con los resultados del ejercicio de marzo, Jiménez tiene un 46.1% en la intención del voto, seguida de la morenista Nora Ruvalcaba, quien tiene una preferencia del 32%

En la misma encuesta de febrero, Teresa Jiménez obtuvo 49.7% contra 31.2 de Nora Ruvalcaba, por lo que las preferencias se consolidan a favor de la panista con la medición actual.

Anayeli Muñoz, de Movimiento Ciudadano, se coloca en tercer lugar con 3.8% en el ejercicio de marzo. Le sigue Martha Márquez, abanderada del PT-PVEM, con 3.5%, y al final está el independiente Eric Monroy, con 2.3%. Al menos 12.3% aún no decide por quién votará el domingo 5 de junio.

Cabe destacar que en esta consulta se levantaron 1000 encuestas telefónicas mediante robot del 4 al 9 de marzo. Se tiene un margen de error máximo de +/- 3.1% con un nivel de confianza del 95%. 

La información presentada es tomada directamente de las casas encuestadoras y medios que la publican. La veracidad y profesionalismo de la metodología es responsabilidad de cada una y puede ser consultada en su respectiva liga.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar