El príncipe William habla por primera vez sobre la salud de Carlos III, ¿qué dijo?

El esposo de Kate Middleton reanudó su agenda de compromisos reales y admitió que las últimas semanas han tenido ‘enfoque médico’

Han sido semanas difíciles para el príncipe William, ya que él ha sido el encargado de velar por la salud de su esposa Kate Middleton después de que se sometiera a una “cirugía abdominal” y también ha tenido que hacerse parcialmente cargo del reino, ahora que su padre se encuentra dado de baja, debido a su diagnóstico de cáncer.

Cabe mencionar que tras la salida del hospital de Kate y del rey Carlos III, William había dispuesto una pausa en su agenda, para apoyar al cuidado de sus tres pequeños hijos: George, Charlotte y Louis, promesa que ha quedado inconclusa, ya que su regreso a la vida pública ha tenido que verse acelerado tras darse a conocer la nueva enfermedad que aqueja al monarca, quien ya se encuentra recibiendo “tratamientos regulares” para sanar, según señala el Palacio de Buckingham en un comunicado.

Mientras tanto, el príncipe de Gales ha tenido que acudir a sus dos primeros eventos tras el anuncio sobre el cáncer que padece su padre: el primero de ellos en el Castillo de Windsor, donde participó en la imposición de investiduras; y más tarde, la gala anual de recaudación de fondos de la Ambulancia Aérea de Londres, donde reveló detalles sobre el actual estado de salud de su padre.

¿Qué dijo el príncipe William sobre la salud de Carlos III?

En primer lugar, el heredero a la corona agradeció a todos aquellos seguidores de la realeza por la solidaridad y apoyo brindado a la Familia Real en este tiempo de crisis que enfrentan.

“Agradecemos de verdad la amabilidad de todo el mundo. Gracias”, dijo el esposo de Kate Middleton. “Me gustaría aprovechar la oportunidad para decir gracias, también por los amables mensajes de apoyo a Catherine y a mi padre, especialmente en los últimos días. Significa mucho para nosotros”, agregó.

También, aunque de manera bromista, el príncipe hizo notar su preocupación, la cual también demostró por medio del lanzamiento de sonrisas forzadas.

“Es justo decir que las últimas semanas han tenido un enfoque más bien ‘médico’. ¡Así que pensé en venir a una función de ambulancia aérea para alejarme de todo!”, concluyó William sobre el tema.

También te puede interesar