El método de las tres palabras para definir tu estilo y comprar mejor ropa

REDACTADO POR: Mayra Murillo

La estilista Allison Bornstein explica por qué descubrir tu estilo personal te ayudará a evitar cometer errores de compra en el futuro.

¿Ya conoces el método de tres palabras en la moda? A todos nos ha pasado: compramos algo de lo que luego nos arrepentimos y lo dejamos en el fondo del armario, con las etiquetas puestas. A menudo se trata de algo que no se ajusta a nuestro estilo personal y que no combina con lo que ya tenemos. Pero, ¿cómo podemos evitar cometer estos errores en el futuro?

Por suerte, la estilista neoyorquina Allison Bornstein tiene algunas soluciones. Tras poner en marcha un servicio de consulta en línea durante la pandemia, desarrolló su método de tres palabras (ahora famoso en TikTok), un enfoque que puede ayudarnos a racionalizar nuestros armarios. 

‘A través de mi trabajo, me di cuenta de que mucha gente no tenía necesariamente el lenguaje necesario para definir su estilo’, le explica a Vogue, ‘por lo que estaban comprando una tonelada de cosas y probando un montón de tendencias diferentes, sin realmente tomarse el tiempo para detenerse y entender: ‘¿Quién soy yo? ¿Qué me gusta? ¿Por qué me gusta? ¿Y cómo puedo cultivar un estilo que me haga sentir única?’’

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El método hace exactamente lo que dice,y te ayuda a encontrar tres palabras que encapsulen tu estilo personal. La primera palabra tiene un elemento práctico: ‘Es una palabra que encontramos observando lo que hay en tu armario’, dice Bornstein, ‘toma las cosas de tu armario que te pones siempre, no necesariamente las que te gustan, sino las que te pones más a menudo. ¿Qué palabras puedes usar para describir estas cosas? Es una forma de establecer tu línea de base’. 

Siguiendo el consejo de Bornstein, descubro que mi primera palabra es facilidad, desde los vestidos que me pongo para trabajar hasta los suéteres a los que recurro cuando me quedo en casa. La de Bornstein, por su parte, es clásica: ‘Para mí, hay muchas chamarras y muchos jeans; es una silueta clásica’, explica.

La siguiente palabra es aspiracional: ‘Suelo decir a mis clientes que busquen esta palabra mirando su tablero de Pinterest o sus fotos en Instagram. O incluso pensando en una celebridad o [influencer] cuyo estilo les guste mucho, y preguntándose qué palabras usarían para describir ese estilo. Mi segunda palabra es entonces minimalista (mi sueño es conseguir el armario futurista definitivo), mientras que la de Bornstein es ’70s’. ‘Me encantan los vaqueros acampanados, me encanta la pana’, continúa. ‘Me encuentro a mí misma haciendo capturas de pantalla de muchas referencias de los 70’. 

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La última palabra en el método de Bornstein es más bien una palabra emocional: ‘Me gusta prescribir una sensación’, explica la estilista. ¡Algunos dicen sexy o poderosa o cómoda. La mía es elegante, porque suelo llegar hasta ahí y solo quiero ser un poco más sofisticada o pulida. Pulida resulta ser también mi tercera palabra: esa sensación de estar bien arreglada.

Por supuesto, el método de las tres palabras no es una ciencia exacta, pero puede ayudarnos a adoptar un enfoque más sostenible de nuestros armarios, evitando el despilfarro en el proceso: ‘Sobre todo se trata de ser intencionado e inteligente con lo que compras, y de comprar solo cosas que te gusten’, concluye Bornstein.

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