Cómo llevar los jeans globo de la forma correcta en Primavera-Verano 2024

Los jeans globo, también conocidos como pantalones de barril, se convierten en la alternativa de moda perfecta para crear looks cómodos y casuales en Primavera-Verano 2024.

Empecemos por lo básico: ¿qué son los pantalones globo o balloon? Literalmente, la palabra balloon se traduce como “globo”, ya que, de hecho, se caracterizan por una silueta de talle muy alto que luego se ensancha a partir de las caderas (alcanzando su anchura máxima a la altura de la rodilla como un globo) y que luego vuelve a estrecharse en el tobillo. Es por ello que se han convertido en uno de los modelos más en tendencia de la temporada.

Podríamos definir los pantalones globo como el término medio perfecto entre los pantalones anchos y los mom jeans (que ya van de salida), pero con un toque chic y un corte aún más práctico.

Hemos identificado nada menos que 4 variaciones de pantalones globo para esta Primavera-Verano 2024, desde el clásico modelo de mezclilla, pasando por modelos entallados (en tonos claros y oscuros), hasta los cortes más alternativos en cuero negro o marrón. Aquí los resumimos y hacemos una lista de compras para que te hagas con los tuyos a la brevedad:

  • Pantalón globo de color negro
  • Pantalón globo de color blanco
  • Pantalón globo de cuero
  • Pantalones globo de mezclilla

#1 Pantalón globo de color negro: elegantes para cualquier ocasión

El pantalón globo en tono oscuro es un comodín para todo tipo de conjuntos, tanto para los más elegantes y formales (quizás para la oficina o para ocasiones especiales) como para los looks más casuales de diario, para combinar con unos cómodos tenis y un cálido suéter de cuello redondo.

Los pantalones globo de Wardrobe.NYC son fruto de una colaboración con la modelo Hailey Bieber, y están confeccionados en crepé de lana virgen con un corte de pierna ancho (con pliegues prensados y dobladillos afilados) y cintura alta, así como botones ocultos y un único bolsillo trasero. Para las que buscan un pantalón globo elegante y estructurado, tenemos el modelo que vimos en la pasarela de Alaïa, también de lana con pernera maxi curvada y tiro muy alto, que se entalla en la cintura casi como un corpiño.

Los pantalones globo de COS son una garantía de estilo, confeccionados en lana con pernera ancha y largos hasta los tobillos. En la cintura encontramos un práctico elástico ajustable, para que decidas si llevarlos altos o bajos.

Pantalones globo blancos ideales para Primavera-Verano 2024

Para la Primavera-Verano 2024, los pantalones globo en tonos claros, desde el blanco óptico hasta el color arena, son imprescindibles en tu armario: se pueden llevar muy fluidos (como en el look de pasarela de 3.1 Phillip Lim) o con prendas coloridas, como la camiseta de tirantes deconstruida en tono amarillo canario de Fendi.

Pantalones globo de 3.1 Phillip Lim PrimaveraVerano 2024
Pantalones globo de Fendi PrimaveraVerano 2024.

Empecemos con los pantalones globo blancos como la nieve de Frame, de talle alto y pierna ancha y curvada, perfectos para conjuntos veraniegos con sandalias. Si no soportas llevar pantalones blancos, como alternativa, tenemos los pantalones en color arena de Urban Classics, con un suave punto acanalado de terciopelo y una silueta de talle alto con una pierna ligeramente curvada y larga hasta el tobillo.

Nili Lotan propone un pantalón de estilo cargo ligero y forma algo exagerada, en el que en lugar de una pernera curvada encontramos un verdadero cambio de dirección a la altura de la rodilla: El corte es de talle alto con trabillas para el cinturón, mientras que el ajuste sigue siendo ultra holgado. Si buscas un pantalón de sastre que también puedas llevar para ocasiones más formales, opta por el pantalón en la mezcla de lino y seda de H&M, con su silueta de talle alto y sus clásicos bolsillos de ojal y pinzas planchadas.

Pantalones globo de cuero

Para los amantes del street style, los pantalones globo de cuero son la opción ideal para crear looks clásicos, pero no tan predecibles, gracias a su silueta suave y a la vez estilizada. Los tonos de moda incluyen un clásico modelo negro, como en el caso de Stella McCartney, pero también en cuero marrón (en todas sus declinaciones) como nos enseña Fendi.

En cuero negro tenemos el pantalón de Arket, de corte relajado y cintura alta con corte globo; como alternativa tenemos el modelo presentado por Max Mara en color camel, con cintura elástica en la parte trasera y dobladillo curvo y recortado.

Pantalones globo de mezclilla

Los jeans globo conquistaron las pasarelas Primavera-Verano 2024, creando el perfecto look casual chic con un aire francés de “despreocupación”, perfectos para llevar con un romántico top floral, como nos enseña Zimmermann, pero también para un total outfit denim, al mejor estilo de Chanel.

Empecemos por los jeans claros (una de las tendencias más fuertes de Primavera-Verano 2024), como el modelo globo de Levi’s Made & Crafted, caracterizado por un corte de talle alto y largo hasta el tobillo, con una pierna suave y ligeramente curva desde las caderas; para realzar así la cintura, el pantalón ya viene con un cinturón a modo de cordón. Como alternativa, tenemos el modelo Agolde, también de talle alto y pierna ancha y curvada.

También te puede interesar